Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España logra en Grecia la primera victoria en la Liga Mundial

Lorena Miranda es una de las integrantes del equipo de Miki OcaLa selección española femenina de waterpolo ha conseguido este miércoles su primera victoria en la fase de grupos de la Liga Mundial 2013. El equipo de Miki Oca, que había empezado con mal pie tras caer contra Hungría en Mataró, se ha desquitado en la piscina del Pireo con un triunfo incontestable por 7 goles a 12. España se sitúa segunda con 3 puntos por detrás de Hungría, a la que se enfrentará este viernes, que ha ganado los dos partidos disputados y cuenta con 6 puntos.

Las chicas de plata del waterpolo español consiguieron este miércoles una importante victoria en la piscina del Pireo donde derrotaron a Grecia, actual campeona del mundo, por 7 goles a 12. El equipo de Miki Oca necesitaba este triunfo después de debutar en la fase de grupos de la Liga Mundial con una derrota en Mataró contra Hungría por 9-12. Españolas, griegas y húngaras forman el grupo A y los dos primeros clasificados, después de una liguilla a doble vuelta, lograrán el billete para la Superfinal de la Liga Mundial que tendrá lugar en Pekín del 3 al 8 de junio.

España volverá a jugar este viernes en Budapest en partido de la tercera jornada con el objetivo de tomarse la revancha y sellar su pase para la 'final a ocho'. Al equipo de Miki Oca le quedará un último encuentro contra Grecia, en terreno español, que se jugará el 13 de marzo. En el partido del grupo B que se disputó el miércoles, Holanda sumó su primer triunfo en Rusia (4-6) para situarse en segundo lugar a dos puntos de Italia que lidera la clasificación.

Canoe-CN Barcelona, en la Copa del Rey

El Real Canoe de Vicente Matoso se enfrentará al CN Barcelona en la Copa del ReyEl Real Canoe NC-Isostar, en el que juega el ceutí Vicente Matoso, se enfrentará al CN Barcelona en partido de cuartos de final de la Copa del Rey, competición en la que participan los ocho primeros clasificados de la División de Honor al final de la primera vuelta. La 27ª edición de la Copa del Rey de waterpolo se presentó este miércoles con el sorteo del cuadro final en las instalaciones del CN Atlètic Barceloneta, que será su sede en 2013.

La competición arrancará el 15 de febrero con los siguientes emparejamientos de cuartos de final:

15:00 horas: CN Terrassa vs CN Sant Andreu

16:40 horas: Real Canoe NC-Isostar vs CN Barcelona

18:20 horas: CE Mediterrani vs CN Atlètic-Barceloneta

20:00 horas: CD WP Navarra vs CN Sabadell

Las semifinales se disputarán el sábado a las 11:30 y a las 13 horas, y la gran final se celebrará el domingo a las 14:30. Tanto las 'semis' como la final serán ofrecidas por Teledeporte. Si el Canoe elimina al CN Barcelona se enfrentará en semifinales al ganador del Terrassa - Sant Andreu, mientras que la otra semifinal puede deparar un duelo muy atractivo entre el Atlétic Barcelona y el CN Sabadell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.