Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta necesita cambiar la tendencia

El Atlético de Ceuta es un equipo muy endeble a domicilioEl Atlético de Ceuta firmó ante el Arcos su undécima victoria en doce partidos como local. Los ceutíes han sumado 33 puntos de 36 posibles en casa, pero esto no les da para jugar la fase de ascenso a Segunda 'B'. A domicilio, el equipo de Álvaro Pérez ha sido incapaz de ganar un encuentro después de trece desplazamientos y ha marcado tan solo 7 goles cuando el domingo le hizo una 'manita' al Arcos en el Murube. O invierte la tendencia o no alcanzará el objetivo marcado por el club aunque los voceros hablen de la permanencia.

El Atlético de Ceuta sigue vivo en la batalla por el play off de ascenso tras golear al Arcos en el Alfonso Murube. Los ceutíes son sextos con 40 puntos, cuatro menos que el cuarto clasificado, cuando aún quedan 13 partidos, o lo que es igual deben disputarse 39 puntos. Aunque no va a resultar nada fácil que alguno de los equipos que forman el cuarteto de cabeza se 'caiga', el grupo de Álvaro Pérez todavía tiene tiempo para 'colarse' entre los cuatro primeros por las jornadas que faltan y por los enfrentamientos directos, en los que habrá más de tres puntos en juego, con el Algeciras, el filial del Córdoba, el Mairena y el Coria.

No nos engañemos. El objetivo del Atlético de Ceuta es el play off de ascenso por mucho que los voceros no se cansen de repetir que la meta es la permanencia al estar compuesta la plantilla por futbolistas de la ciudad. Si este equipo se conformara con la salvación resulta obvio que el último día del mercado de invierno no hubiera fichado a los centrocampistas Ernesto (Binissalem) y Carmelo Yuste (SD Borja). Dos jugadores experimentados, curtidos en mil batalles, que llegaron para reforzar el centro del campo y convertir al Atlético de Ceuta en un equipo más sólido, compacto y contundente en defensa lejos de casa.

7 puntos a domicilio

Los ceutíes tocaron fondo en Montilla donde el colista le endosó un 3-0Pero si los números en casa son para enmarcar, todo lo contrario ocurre fuera de la ciudad autónoma. El equipo caballa ha sido incapaz de ganar un encuentro después de trece desplazamientos y enfrentarse a todo tipo de rivales en campos buenos, malos y regulares. Los ceutíes han cosechado siete empates y sufrido seis derrotas, marcaron 7 goles y encajaron 16 goles, con estos números se embolsaron un pobre botín de 7 puntos de 39 posibles. Está claro que el Atlético de Ceuta debe invertir la tendencia si quiere meterse en la fase de ascenso.

La primera oportunidad la tendrá este domingo en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez donde se enfrentará al filial del Córdoba, segundo clasificado con 46 puntos. No parece el rival más propicio para ganarle en su ambiente, pero tampoco entraba en ningún guión que el Montilla le endosara un 3-0 al Atlético de Ceuta. Además, el equipo de Pablo Villa no es infalible como local porque en los doce partidos que disputó dejó de sumar 16 puntos porque cedió cuatro empates y cayó derrotado en dos ocasiones. El Portuense y el Mairena se llevaron los tres puntos de Córdoba con sendas victorias por 0-1.

Álvaro Pérez quiere un equipo más aguerrido y seguro atrás fuera de la ciudad autónomaÁlvaro Pérez ya deslizó después del partido ante el Arcos que para ganar lejos de casa su equipo debe ser más aguerrido y fuerte atrás porque si deja la portería a cero estará muy cerca de la victoria al entender que va a disfrutar de oportunidades de gol. Sólo en San Juan de Aznalfarache y San Roque el Atlético de Ceuta no encajó goles, pero debió conformarse con sumar dos puntos al quedarse sin marcar. Una situación que se ha repetido en otras cuatro ocasiones para un equipo que marcó 7 goles cuando como local (en el Pirri y en el Murube) ha hecho 30 tantos en doce encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.