Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Con el debut de Ernesto ante el Sevilla C, Álvaro Pérez ha utilizado a 28 jugadores

El mediocentro Ernesto debutó como titular ante el Sevilla CUna vez cerrado el mercado de fichajes el 31 de enero, día en el que el Atlético de Ceuta en su afán por disputar la fase de ascenso fichó a los centrocampistas Ernesto García y Carmelo Yuste, la plantilla del equipo ceutí cuenta con 22 efectivos, de los cuales quince son jugadores mayores de 23 años. Pero en las veintitrés jornadas de Liga celebradas, Álvaro Pérez ha utilizado un total de 28 futbolistas siendo Hosni y Ernesto los últimos en debutar.

El Atlético de Ceuta no es el equipo que más movimientos ha realizado en su plantilla en el grupo décimo, sin ir más lejos en el Montilla (próximo rival de los ceutíes) las salidas y llegadas han sido muchas durante la primera vuelta del Campeonato, pero un total de 28 jugadores vistieron la elástica ceutí en las primeras veintitrés jornadas. Y la cifra no se quedará ahí porque Carmelo puede debutar este domingo ante el Montilla y el club ceutí aún alberga la esperanza de que el marroquí Said pueda jugar esta temporada.

Pineda llegó en noviembre y se marchó la semana pasada al UCAM MurciaLos últimos en estrenarse han sido Hosni y Ernesto. El jugador ceutí, lesionado de larga duración durante la primera vuelta, debutó con el Atlético de Ceuta en el 'Carlos Marchena' cuando sustituyó a Aitor en el minuto 65. Una semana más tarde Hosni fue uno de los tres jugadores disponibles descartados por Álvaro Pérez para enfrentarse al Sevilla C. Ante el filial sevillista se produjo el debut del mediocentro Ernesto, que tan solo entrenó tres días con sus nuevos compañeros pero tuvo cabida en el 'once'.

Pretemporada atípica

Al realizar una pretemporada atípica, sin la disputa de partidos amistosos, por la polémica que rodeó al club con la renuncia de Pepe Ríos y el desembarco de José Antonio Muñoz al no poder competir en Tercera la Asociación por la deuda cercana al medio millón de euros con la A.F.E., el Atlético de Ceuta arrancó con un plantel incompleto al que se sumaron jugadores foráneos como Alexis Nicolás, Félix, Randy y Fran Pineda.

El medio greco-argentino tan solo jugó cuatro minutos ante el Cabecense en el Martínez Pirri y causó baja en la sexta jornada. Otros dos futbolistas que causaron baja por distintos motivos fueron Fran Amado y Reda. El algecireño, que marcó dos goles ante la UD Barrios y el Cabecense, decidió marcharse en la octava jornada tras asegurar en RTVCE que no podía compaginar su ocupación laboral con la práctica del fútbol.

En el mercado de invierno Fran Amado se comprometió con el Orihuela, equipo del grupo III de la Segunda 'B' con el que ha marcado dos goles. En el caso de Reda, que anotó un gol ante el Córdoba ‘B’, su salida se debió a asuntos extradeportivos. El último en marcharse fue Fran Pineda, que había llegado procedende del Alhaurín de la Torre y firmó por el UCAM Murcia con el que debutó el pasado sábado con victoria ante el filial de la UD Almería. El delantero malagueño marcó 5 goles en 10 partidos.

Presencia testimonial

Algunos jugadores como Cristhopé, Larbi, Annas, Sebas y Ángel Moreno han jugado muy pocos minutos. El futbolista de raza negra jugó dieciséis minutos ante la UD Los Barrios en la primera jornada; Larbi, Annas y Sebas tuvieron protagonismo en la visita del Atlético de Ceuta al estadio Nuevo El Mirador, donde Sebas actuó de pivote defensivo y a la hora de partido dejó su sitio al ex del Ceutí de Liga Nacional. Annas dispuso de 8 minutos ante los algecireños.

Ángel Moreno sufrió frente al CMD San Juan en la segunda jornada la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha, fue intervenido el 27 de septiembre en Sevilla y espera reintegrarse al grupo a finales del mes de febrero. El lateral derecho sólo ha jugado 124 minutos ante la UD Los Barrios y el San Juan.

Sandro lo ha jugado todo

Sandro (41 años) es el único futbolista que ha jugado todos los minutosEl central brasileño es el único futbolista que ha disputado los 23 partidos completos, o lo que es igual 2.070 minutos. A sus 41 años Sandro es un valor seguro en la defensa del Atlético de Ceuta y forma una buena pareja con Jaime. El jugador caballa es el segundo con más minutos al sumar 1.971. Le siguen Segura (1.856), Pepe Martínez (1.777) y Perita (1.636). Completan el top-ten el guardameta Garrido (1.395), Randy (1.282), Antonio Prieto (1.195), Ismael (1175) y Villatoro (1.077). El undécimo es Félix con 1.065, por lo que el 'once' por minutos estaría formado por Garrido; Segura, Jaime, Sandro, Pepe; Félix, Perita; Ismael, Villatoro, Randy; Prieto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.