Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Chaves: "Las jugadoras están conmigo y van a luchar hasta el final para salvarnos"

Olga Chaves vive su primera temporada en el banquillo del Carmelitas tras su retirada como jugadoraLa UD Carmelitas está metida de lleno en la pelea por la permanencia en el grupo 4 de la Segunda División Femenina cuando faltan cinco jornadas para que termine la competición. El equipo rojillo, tras la derrota ante el Santa Teresa por 0-3 en el Murube, sigue fuera de los puestos de descenso pero tan solo separado por un punto del Triana, el primer equipo que bajaría de categoría a esta altura del Campeonato. Olga Chaves apuesta por sus jugadoras que lo van a dar todo sobre el terreno de juego para alcanzar la salvación.

- ¿Cómo se encuentra el vestuario después de la derrota sin paliativos por 0 goles a 3 ante el Santa Teresa?

- Sabíamos que el rival es muy fuerte, pero pensábamos sacar algún beneficio de ese encuentro, al menos un empate. Pero nada más empezar el partido en una jugada a balón parado encajamos un gol que nos hizo mucho daño. Nos enfrentamos a un equipo con jugadores muy altas, muy fuertes físicamente y supieron jugar sus bazas para ganarnos. El equipo tiene muchas ganas, no podemos hundirnos y no queda otra que luchar hasta el último minuto para intentar salvar la categoría.

- El domingo se enfrentan a un rival, el Club de Fútbol Femenino Cáceres, que arrancó con mucha fuerza pero se ha ido desinflando hasta el punto de empezar a mirar a los puestos de peligro...

- Necesitamos puntuar en este desplazamiento porque en la jornada siguiente vamos a sumar los tres puntos por la retirada del Ufeco Mezquita. Lo ideal sería una victoria porque los tres puntos nos ayudarían mucho para salvar la categoría. El Cáceres aspiraba a todo, pero entró en una dinámica negativa e incluso se produjo el despido de su entrenador. Le entró el miedo en el cuerpo y para mantener la categoría ha fichado a una jugadora brasileña, muy importante y en las dos últimas jornadas ha conseguido cuatro puntos después de cinco derrotas seguidas.

La entrenadora ceutí lamenta que encajen muchos goles en jugadas a balón parado- Al Carmelitas le quedan tres partidos a domicilio contra el Cáceres, La Rambla y Triana y uno en casa en  la última jornada ante el Granada. ¿Le salen las cuentas a la entrenadora del Carmelitas o sólo piensa en el Cáceres?

- Prefiero ir partido a partido y no pienso qué pasará porque a esta altura de la Liga se producen marcadores inesperados. Lo importante es sumar y sumar ante el Cáceres y La Rambla y veremos cómo llegamos a las dos últimas jornadas. Espero que viajemos a Triana con algunos puntos de ventaja para no tener que jugarnos la vida allí y en la última jornada que el Granada nos visite con el primer puesto asegurado y tenga la mente en la fase de ascenso. En el fútbol no puedes pactar un resultado, pero si el Granada es campeón lo normal es que esté relajado y piense exclusivamente en la liguilla de ascenso.

Las jugadas a balón parado

- Su equipo ha encajado ocho goles en los tres últimos partidos en los que sumó un punto. ¿No cree que es básico que recupere la seguridad defensiva en el tramo final del Campeonato?

- Estamos encajando muchos goles a balón parado, nuestro equipo es bajito y Mimi tiene grandes reflejos y es muy buena en el 'uno contra uno', pero también tiene problemas en el juego aéreo por su estatura. Los rivales lo saben y tratan de aprovecharlo. Resulta frustante que realices un buen trabajo durante muchos minutos y termines perdiendo por una jugada de estrategia.

Chaves señala que las jugadoras están comprometidas para conseguir la permanencia- En el plano personal, ¿lo está pasando mal entrenando a un equipo que cuenta con jugadoras foráneas que no residen en la ciudad autónoma y los resultados no están ayudando?

- Si me caracterizo por algo es que soy una luchadora. La directiva ha confiado en mí y voy a trabajar hasta el último día. Las jugadoras están conmigo, hemos trabajado muy duro en una temporada muy peculiar y vamos a ponerlo todo para conseguir la permanencia. Estamos sufriendo, pero si lo conseguimos va a ser lo más bonito que nos haya pasado desde que el equipo empezó. Y si no lo conseguimos, que nos quede el consuelo de haberlo dado todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.