Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(7-1) La selección de Ceuta no puede con Cataluña y se despide del Nacional sub-16

Formación de la selección de Ceuta sub-16 antes del decisivo choque ante CataluñaLa selección de Ceuta ha perdido claramente este mediodía ante Cataluña por 7-1 en el partido decisivo de la fase previa del Campeonato de España sub-16 de fútbol sala y ha quedado fuera de la fase final. El equipo  de Manolo Luque no ha tenido su día y ha estado desafortunado de cara al gol en un choque que se decantó del lado local en los primeros instantes.

Cataluña salió a presionar desde el inicio y un robo de balón propició el 0-1 antes de cumplirse el primer minuto de juego. La respuesta caballa no se hizo esperar tras un remate de Lorente que el meta Abraham enviaba a corner. El equipo ceutí encajó el 0-2 tras una buena acción de Eric, autor de cuatro goles en el encuentro.

Ceuta ha pagado su falta de puntería ante los anfitrionesLos de Manolo Luque trataban de construir el juego desde atrás, pero no encontraban huecos para perforar la portería contraria. David Pescador redujo diferencias en el 10' al aprovechar una asistencia de Said. Con 1-2 Ceuta tuvo se vino arriba y tuvo la igualada. El propio David, con un tiro cruzado, avisó después de una contra. A continuación fue Badar, con un zapatazo al larguero, el que tuvo la oportunidad de empatar. Paquito dejó su lugar a Anuar para buscar superioridad en ataque con portero-jugador, pero la escuadra entrenada por Gabriel Ferrón se metió atrás y no dio facilidades.

En apenas un minuto Cataluña puso más distancia. Eric, por partida doble, colocó el marcador cuesta arriba para los intereses caballas (1-3 y 1-4 en el 15'). Máxima efectividad catalana y desesperación ceutí.

Falta de definición

Tras la reanudación siguió el mismo guión, con Ceuta negada ante la portería contraria, sin definición en los últimos metros, y los anfitriones haciendo mucho daño a la contra.

Anuar aprovechó dentro del área un rechace a disparo de Said, pero Abraham metió la mano de forma providencial. De la oportunidad clara y del saque de esquina a favor, se pasó a la otra portería, donde Eric fusiló a David Teruel. Con 1-5 se pusieron las cosas más difíciles y Luque tuvo que asumir resgos. Ignacio y Gerard acabaron por sentenciar. Quedaban 8 minutos y Ceuta pudo marcar, aunque dejó claro que le falta puntería.

Con este resultado Cataluña accede como primera de grupo y los ceutíes cierran su participación con un balance de una victoria y una derrota.

Ceuta su-16 se vuelve de Barcelona con una victoria y una derrotaFICHA TÉCNICA

CEUTA, 1: Paquito, Said, Badar, David Pescador, Álvaro Lorente -quinteto inicial-; Anuar, Juan, Hatim, Iván, Manu y David Teruel.

CATALUÑA, 7: Abraham, Aleix, Miquel, Sergi, Eric -quinteto inicial-; Iván, Marc, Kevin, Ignacio Caño, Sergio, Gerard y Xavier.

ÁRBITROS: Jordi Centeno Bono y Alberto Centeno Bono (Comité Catalán).

GOLES: 0-1, Aleix (1'); 0-2, Eric (7'); 1-2, David Pescador (10'); 1-3, Eric (15'); 1-4, Eric (15'); 1-5, Eric (24'); 1-6, Ignacio Caño (31'); 1-7, Gerard (32').

INCIDENCIAS: Partido de la 3ª jornada de la fase previa del Campeonato de España Sub-16 de fútbol sala, Grupo D, disputado en el Pabellón 'Miquel Poblet' de Montcada i Reixac (Barcelona). Gran ambiente en las gradas para presenciar el encuentro que decidía el primer puesto de grupo y la clasificación para la Fase Final.

Madrid, Andalucía y Valencia, las otras clasificadas

En el resto de la jornada de hoy ha saltado la sorpresa en el Grupo C, ya que Murcia, campeona en las dos últimas ediciones, ha perdido en casa ante Valencia por 0-1. En el Grupo A Madrid se mete gracias a la derrota de Baleares frente a Galicia (4-3), ya que los de la capital cayeron contra Castilla La Mancha (0-1). En Estepona, Andalucía no ha dado opciones y peleará por el título después de superar por 4-1 a País Vasco.

Fotos: Federación Catalana de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.