Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(5-0) El Atlético se agarra al ‘playoff’ con una ‘manita’ ante un inocente Arcos

Antonio Prieto, uno de los destacados con tres golesEl Atlético de Ceuta se resiste a descolgarse de los puestos de ‘playoff’ de ascenso. Tras el varapalo de la semana pasada en Montilla ante el colista, el equipo caballa ha vuelto a ganar con solvencia en su feudo inexpugnable del Murube, donde se ha impuesto al Arcos, penúltimo clasificado, por un rotundo 5-0. Antonio Prieto, con un ‘hat trick’ (6’, 34’ y 65’), Ismael (51’) y Félix (77’) han firmado la ‘manita’ de los de Álvaro Pérez, que se sitúan quintos, a cuatro puntos del ‘playoff’.

Álvaro Pérez apostó por el 'once' que venció al Sevilla C con Ismael por Randy que se quedó en el banquillo por culpa de unas molestias de última hora en el abductor. Ismael, que en el partidillo del jueves recibió un golpe en el empeine derecho y parecía descartado para la vigésimo quinta jornada, se recuperó a tiempo y tuvo cabida en el equipo titular. El joven jugador ceutí se situó en la punta de ataque con Antonio Prieto en la banda izquierda donde se le vio más cómodo que en la derecha.

El Arcos apenas opuso resistencia ante un Atlético de Ceuta superiorEl Atlético de Ceuta salió enchufado, a diferencia de otros encuentros en el Murube, y ya avisó en el 4' cuando Ismael recibió un balón profundo de Perita y no pudo concretar su remate ante la salida de Lebrón; en el 6' llegó el 1-0 tras botar rápido Félix una falta, conectó con Prieto y éste definió con maestría picando el balón por encima del portero. El Arcos, aturdido con lo que se le venía encima, pudo encajar el segundo en el 11' al disfrutar Ismael de una gran ocasión, tras centro de Prieto, que salvó Lebrón.

Con el paso de los minutos el equipo de Juan Pedro Ramos logró sacudirse la presión ceutí y dio señales de vida en ataque. Adrián en el 33' lo intentó con un remate dentro del área que no cogió portería. El cuadro caballa respondió con el 2-o, de nuevo obra de Prieto. El delantero volvió a resolver con clase ante Lebrón tras un pase profundo de Perita. Pintaba mal para el Arcos que en el 40' creó peligro a balón parado. Zurdo botó una falta lateral y el cabezazo de José Manuel en el segundo palo se perdió fuera por poco.

El Arcos se hunde

El Atlético de Ceuta volvió a salir en la segunda parte con energía y determinación y tras dos buenas opciones para marcar de Prieto y Perita llegó el tercero. Villatoro rompió el fuera de juego y desde la derecha centró para que Ismael marcara a placer. Los arcenses se desmoronaron y ni atacaban ni defendían. Yáñez Megías anuló un gol a Ernesto en el 57' tras un tiro lejano que sorprendió a Lebrón al señalar un fuera de juego que no vio su asistente. El equipo de Álvaro Pérez jugaba a placer y el 4-0 no tardó en subir al marcador. De nuevo Prieto se plantó solo ante el portero visitante y lo superó por bajo en el 'uno contra uno'.

Villatoro trabajó para el equipo y estrelló un cabezazo en el largueroEl delantero caballa pudo marcar el cuarto en su cuenta particular desde el punto de penalti. José Manuel derribó a Ismael y Yáñez Megías señaló la pena máxima. Las protestas del central del Arcos provocaron su expulsión. Perita quería lanzar el penalti, pero Prieto le pidió el balón y el centrocampista a regañadientes se lo cedió. El 'nueve' del Atlético de Ceuta no lanzó bien la pena máxima que pudo rechazar Lebrón salvando a su equipo del quinto. Pero en el 77' un tiro lejano de Félix se coló junto al palo izquierdo de la portería arcense y los locales consiguieron la 'manita'. En el 88' Villatoro cabeceó un córner al larguero y en el 90' el granadino Yáñez Megías decretó el final, algo que agradeció un moribundo Arcos que dio muchas facilidades en la segunda parte.

Ficha técnica

Atlético de Ceuta: Garrido; Segura, Jaime, Sandro, Jalid; Ernesto; Villatoro, Félix (Mohamed Topo 80'), Perita, Antonio Prieto; Ismael (Jorge 74').

Arcos CF: Lebrón; Reina, Casillas (Chato 30'), José Manuel, Juanito; Zurdo, Calero; Javi Daniel (Juanma 46'), Zúñiga, Adrián; Pablo Valencia (Diego 72').

Goles: 1-0 (6') Antonio Prieto; 2-0 (34') Antonio Prieto; 3-0 (51') Ismael; 4-0 (65') Antonio Prieto y 5-0 (77') Félix.

Árbitro:  Jacob Yáñez Megías de Granada. Asistido en las bandas por Isidoro Ibáñez Rodríguez y Pablo Ignacio Vera García. Amonestó a los ceutíes Ernesto y Villatoro y al arcense José Manuel en dos ocasiones, la segunda en el minuto 69.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Unos 400 espectadores.

Fotos: David Navas

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena al Club Atlético de Ceuta. Repito ATLETICO DE CEUTA. Sí, ese equipo que representó a Ceuta durante 11 años en segunda división. Yo viví aquellos años y por ello me considero un ceutí afortunado.

  2. Cada dia está más cerca la permanencia en la categoría, que no es poco. Lo de poder jugar la liguilla de ascenso, sería un premio para los pocos aficionados que subimos al Murube. Con la poca afición que hay en Ceuta me pregunto. Si no se puede mantener económicamente, ¿para qué queremos un equipo en 2ª-B?, sin apoyo de la Ciudad ni de la Federación de Futbol de Ceuta.

  3. A ver si ganáis ya fuera que el grupo es muy malito y meterse enla liguilla no es tan difícil. Aunque meterse para que luego la Ciudad no te de un duro no se para qe vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.