Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-0) El Atlético de Ceuta consigue aguantar el empate ante el filial cordobesista

El Atlético de Ceuta sufrió en Córdoba para sumar un puntoEl Atlético de Ceuta ha empatado sin goles este domingo en su visita al Córdoba B. Los de Álvaro Pérez siguen sin lograr el primer triunfo de la temporada a domicilio, aunque el punto conquistado ante el filial cordobesista no parece un mal resultado, ya que los ceutíes apenas han existido en ataque y los locales han tenido las mejores ocasiones, entre ellas dos remates al palo, uno en el minuto 91. El cuadro caballa sigue sexto a cuatro puntos del ‘playoff’ de ascenso porque el Coria, que es cuarto, también ha empatado.

Un defensivo Atlético de Ceuta arrancó este domingo un punto de la Ciudad Deportiva del Córdoba en partido de la vigésimo sexta jornada de Liga. Los ceutíes realizaron, como demandaba su entrenador, un buen trabajo defensivo ante el segundo clasificado del grupo décimo, pero no dieron señales de vida en ataque. La fortuna también se alió con el equipo de Álvaro Pérez porque el filial del Córdoba estrelló dos remates en la madera y Juan Guerra marró una gran ocasión de gol.

Álvaro Pérez, que contaba con la baja significativa de Randy, apostó por el 4-2-3-1 con la novedad de Pepe Martínez en el lateral izquierdo una vez recuperado el jugador catalán de una rotura de fibras. Jalid adelantó su posición para jugar de interior, aunque en el descanso se quedó en el vestuario y entró Ismael para buscar más profundidad en la banda izquierda. Pablo Villa, por su parte, no pudo alinear a Javi Cabezas con el primer equipo ni al sancionado Raíllo ni al lesionado Quique. El técnico madrileño, que lo vio desde la grada al estar sancionado por su expulsión en Cádiz, dispuso el 4-4-1-1 con Juan Guerra en la mediapunta y Javi López como 'nueve'.

Los cordobesistas dominaron el juego ante un rival firme en defensaEl filial del Córdoba tomó la iniciativa y se adueñó del balón ante un defensivo cuadro caballa. A los 12 minutos, Juan Guerra botó un saque de esquina que cabeceó Fran Cruz y despejó el meta Garrido. Antes de la media hora de juego, Toscano probó fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que atajó en dos tiempos el portero ceutí. Los de Álvaro Pérez defendían con orden y solvencia, mientras que al filial cordobesista le costaba mucho generar ocasiones de gol.

Atrincherado atrás

Tras el descanso, el Atlético de Ceuta dio un paso atrás para tratar por todos los medios de dejar su portería a cero. Los ceutíes sólo llegaron con un tímido disparo de Villatoro sin consecuecias para la portería local donde Sillero apenas tuvo trabajo. El filial blanquiverde llegó con más peligro al área de Garrido en este inicio de la segunda parte. Juan Guerra tuvo el 1-0, pero su remate salió fuera tras una buena jugada de Dani Espejo por la izquierda. Poco después, el equipo de Pablo Villa pidió una pena máxima por una agarrón de Jaime sobre Javi López que el árbitro no señaló.

El arreón cordobesista siguió ante un Atlético Ceuta que mantuvo su orden defensivo en todo momento. Javi López, en el 58’, tuvo una clara ocasión, pero su tiro lo repelió el palo izquierdo de la portería de Garrido. Los blanquiverdes siguieron con su control pero se topaban una y otra vez con la ordenada zaga ceutí liderada por el incombustible Sandro.

El equipo ceutí apenas inquietó al meta del Córdoba 'B' SilleroEn la recta final, Toni Seoane probó fortuna con un lanzamiento que atajó el meta visitante y ya en el descuento Bernardo, tras cabecear su hermano Fran un saque de esquina botado por Dani Espejo, cabeceó al palo en la última ocasión del encuentro. La suerte no le sonrió al Córdoba 'B' ante un Atlético de Ceuta que hizo un partido muy serio y se mostró muy sólido y firme atrás. Con el punto sumado en Córdoba, el equipo de Álvaro Pérez sigue sexto a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Coria C.F. El cuadro amarillo empató a un gol ante el Alcalá en el estadio Guadalquivir, mientras que el CD Mairena (próximo rival en el Murube) remontó ante el filial del Cádiz para acabar ganando por 3 goles a 1.

Ficha técnica

Córdoba B: Sillero; Toscano (Juanito, 84’), De las Heras (Mauro Cabello, 60’), Bernardo, Fran Cruz, Rafa Gálvez, Mane, Toni Seoane, Javi López, Juan Guerra (Guti, 74’) y Dani Espejo.

Atlético Ceuta: Garrido; Segura, Pepe Martínez, Jaime, Sandro, Ernesto, Villatoro, Félix, Prieto (Carmelo Yuste, 84’), Perita y Jalid (Ismael, 46’).

Árbitro: Juan Carlos Risueño Romero de Sevilla. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Toscano y Bernardo, y a los visitantes Pepe Martínez, Félix y Perita.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada en el grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez ante unos 450 espectadores.

Fotos: Paco Jiménez

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buen punto en un campo muy complicado. Si el Domingo ganamos al Mairena, este punto será buenísimo. Aupa Ceuta y a los aficionados que tan solo se dedican a criticar al equipo, que suban al Murube y animen.

  2. Este punto en Córdoba si es bueno, lo que fue una cagada fue perder en el campo del Montilla. Lo que yo me pregunto es para que queremos jugar el play off de ascenso si luego la ciudad no va a apoyar al equipo para que salga en segunda b?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.