Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sandro: "El equipo ha crecido mucho y jugar el play off no es un sueño"

Sandro es el único futbolista del Atlético de Ceuta que ha jugado todos los minutosSandro continúa en la brecha a sus 41 años. El brasileño llegó a Ceuta en el 2004 procedente de la Preferente cordobesa al no poder jugar con el Córdoba por asuntos burocráticos. Fichó por la AD Ceuta por un año y permaneció seis temporadas en el equipo blanco disputando dos fases de ascenso. Titular indiscutible con todos los entrenadores, salvo en la campaña 09-10 cuando Pastelero relevó a Orúe y por primera vez fue suplente. Siguió jugando al fútbol en Regional con el Ceuta United y en Tercera con el Murallas. En el actual Campeonato Sandro es un valor seguro en la defensa del Atlético de Ceuta habiendo disputado todos los minutos en las primeras 18 jornadas.

- El Atlético de Ceuta acabó el año con siete puntos en los últimos tres partidos y buenas sensaciones. ¿Cómo afrontáis el regreso a la competición tras el paréntesis navideño?

- Con ganas de seguir igual o incluso hacerlo mejor en el 2013. El primer objetivo es intentar ganar el primer partido del año fuera de casa.

- ¿Qué balance haces de las primeras 18 jornadas de Liga saldadas con 29 puntos, cuatro menos que el cuarteto de cabeza?

- Creo que es positivo, pero lo sería más si estuviéramos entre los cuatro primeros clasificados. Quedan 20 partidos y tenemos tiempo para estar más arriba. El equipo está creciendo en cada entrenamiento y tiene un espíritu de compañerismo tremendo, el vestuario es muy sano y el buen ambiente no se puede romper si queremos aspirar al play off.

- Los fríos números dicen que el Atlético de Ceuta es el mejor equipo del grupo décimo como local y sólo el decimotercero lejos de casa donde aún no ha ganado...

- En casa llevamos una línea muy buena y sólo perdimos un partido. Nuestra asignatura pendiente es fuera de casa, en los últimos encuentros hemos mejorado bastante y tengo muchas ganas de que el equipo juegue un buen partido en San Roque para traerse los tres puntos. Sería muy importante para nuestra confianza y para seguir mejorando.

Tres salidas en enero

- En el primer mes del año váis a jugar tres encuentros a domicilio ante el San Roque, Los Barrios y el Cabecense y tan solo uno en el Murube frente al CMD San Juan. Las primeras victorias lejos de casa no se pueden demorar más si queréis continuar 'enganchados' a los puestos de ascenso...

- La primera vuelta está terminando y no tenemos mucho margen de error fuera de casa. En cada partido hay que ir al cien por cien, el equipo va a más y muchos jugadores jóvenes han crecido mucho en el 2012.

El brasileño ve factible jugar el play off de ascenso- ¿Ves factible jugar la fase de ascenso a Segunda División 'B' o lo consideras un sueño?

- Yo quiero jugarla y para mí no es un sueño, me hace una ilusión tremenda pelear por el ascenso y para los niños de Ceuta todavía más. Ellos saben que tienen una oportunidad de oro y están trabajando a tope al igual que los jugadores que no son de Ceuta y han venido para que suba el nivel de la plantilla.

- ¿Cual es el secreto o la receta para seguir en activo con 41 años habiendo jugado todos los minutos de las 18 jornadas celebradas?

- No hay secreto, el único la ilusión, la humildad y el trabajo. Intento superarme día a día y dar lo máximo en cada entrenamiento, en cada partido... Quiero ayudar a este equipo donde hay muchos niños de Ceuta y para mí sería un honor jugar el play off de ascenso. Estoy en una ciudad que yo quiero muchísimo y Dios me ha dado la oportunidad con 41 años de luchar para que el primer equipo de la ciudad esté arriba, voy a luchar con todas mis fuerzas para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.