Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

País Vasco y Navarra, los rivales de Ceuta en la 2ª fase del Campeonato de España

Ceuta ya conoce el nombre de sus rivales en la 2ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'16 y sub'18. La Federación Española de Fútbol informó este jueves de la composición de los seis grupos que disputarán sus respectivos partidos del 15 al 17 de marzo de 2013. Los dos combinados ceutíes tendrán que viajar hasta el País Vasco, donde ya lo hicieron en marzo del 2011, para enfrentarse al equipo anfitrión y a la selección de Navarra. Ceuta afrontará la 2ª fase del Campeonato de España con un solo punto después de sufrir tres derrotas y cosechar un empate el pasado fin de semana en el sector de Melilla.

El equipo sub'18 consiguió el único punto en la 1ª faseLas selecciones de País Vasco y Navarra serán los rivales de Ceuta en la 2ª fase del Campeonato de España sub'16 y sub'18. El combinado ceutí era consciente de que uno de sus rivales sería un campeón de la 1ª fase quedando emparejado con el equipo vasco. En el sector celebrado en Palencia y Venta de Baños, la selección del País Vasco sumó 9 puntos, dos más que Castilla y León que acabó segunda con 7. Los vascos ganaron a Extremadura por 1-0 tanto en cadetes como en juveniles y a los castellano-leoneses por 3-1 en la categoría cadete.

El otro equipo que forma parte del grupo C es Navarra, que terminó en segundo lugar en la 1ª fase disputada en Murcia capital. Los navarros sumaron sus 4 puntos ante La Rioja, los juveniles ganaron por 2-1 y los cadetes firmaron tablas al empatar a un gol con el equipo riojano. La Región de Murcia se proclamó campeona con 9 puntos.

Por otro lado, no será la primera vez que Ceuta disputa la 2ª fase del Campeonato de España en Euskadi. En marzo del 2011 los combinados cadete y juvenil se desplazaron hasta San Sebastián para medir sus fuerzas con el País Vasco y Galicia en los campos de Zubieta y Arane. En aquella ocasión Ceuta acudió a la 2ª fase con cero puntos tras perder los cuatro partidos disputados en el sector de Castilla La Mancha. Dentro de dos meses y medio, los equipos ceutíes afrontarán los cuatro partidos ante el País Vasco y Navarra en las categorías sub'16 y sub'18 con el botín de un punto conseguido en el sector de Melilla ante los anfitriones e Islas Baleares.

Los otros sectores

Grupo A: Cataluña (12 puntos), Madrid (6 puntos) y Extremadura (1 punto).
Grupo B: Valencia (7 puntos), Castilla y León (7 puntos), La Rioja (4 puntos) y Asturias (0 puntos).
Grupo D: Región de Murcia (9 puntos), Melilla (4 puntos) y Castilla La Mancha (4 puntos).
Grupo E: Islas Baleares (12 puntos), Aragón (6 puntos) y Andalucía (6 puntos).
Grupo F: Galicia (7 puntos), Canarias (6 puntos) y Cantabria (4 puntos).

La escuela de fútbol visita el hospital

La Federación de Fútbol de Ceuta informa que los miembros de la escuela de fútbol acudirán este viernes a las 11:30 horas al Hospital Universitario para visitar a los niños ingresados en la planta de Pediatría. Los más pequeños recibirán camisetas y balones de fútbol como adelanto al Día de Reyes. Daniel Martínez Olsson, director deportivo de la escuela, se desplazará al clínico junto a los monitores Evangelos Krios y Juanma Alamillos que son los seleccionadores de fútbol sub'16 y sub'18 respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.