Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las selecciones de Ceuta cadete caen con claridad ante Cantabria y Asturias

Las selecciones de baloncesto de Ceuta cadete sufrieron dos nuevas derrotas en la sesión de tarde de la jornada inaugural del Campeonato de España que se celebra en Zaragoza y Utebo. Las chicas perdieron ante el Principado de Asturias por 53 puntos a 29 y los chicos lo hicieron frente a Cantabria por 62 puntos de diferencia (93-31). Los dos combinados hicieron lo que pudieron ante dos rivales muy superiores que dominaron claramente el rebote y tuvieron infinidad de segundas opciones en ataque.

El Campeonato de España cadete se disputa en ZaragozaCeuta saldó con dos nuevas derrotas su participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, categoría cadete que se disputa en la comunidad de Aragón. Las primeras en jugar fueron las chicas de Alicia Sánchez que después de la paliza ante la Comunidad Valenciana lograron un resultado decoroso ante el Principado de Asturias. Ceuta perdió por 53-29 con los siguientes parciales (11-6); (12-6); (13-5) y (17-12). Samah Mohamed y Mariam Jammar lideraron el ataque con 6 puntos cada una anotando otras cinco jugadoras.

El equipo ceutí capturó 28 rebotes, sólo dos en ataque y las asturianas 42, veintinueve en ataque gozando de infinidad de segundas opciones para encestar. Las 22 pérdidas también hicieron mucho daño. Asturias terminó con un +39 de valoración y Ceuta con +20. La jugadora mejor valorada en el conjunto caballa fue Isabel Ferrero con +13. Anotó 4 puntos y capturó 9 rebotes en los 25 minutos que estuvo en la pista. La selección femenina se enfrentará este viernes a Castilla La Mancha y La Rioja en los dos últimos encuentros del grupo preferente C. En el otro partido disputado en la tarde del jueves, La Rioja venció a Castilla La Mancha por 69 puntos a 49.

Los chicos, sin respuesta

El equipo masculino cayó en la segunda jornada por 31 puntos a 93 ante Cantabria en un partido en el que los ceutíes solo resistieron el primer cuarto. Un parcial demoledor de 16-0 'rompió' el choque en favor de los cántabros que se situaron con quince puntos de ventaja (24-9) y fueron aumentando la diferencia en el marcador hasta los 62 puntos al final de los cuarenta minutos. Los parciales fueron los siguientes: (13-29); (4-15); (9-32) y (5-17). El mejor jugador del equipo ceutí fue Juan Martínez que acabó con un +10 de valoración tras conseguir 11 puntos, capturar 5 rebotes y poner 2 tapones en treinta y seis minutos. Ángel Quero acabó el partido con 10 puntos, 6 rebotes y +4 de valoración en 19 minutos.

En el otro choque disputado por la tarde, Extremadura venció a La Rioja por 59-27. Los dos últimos rivales de Ceuta en la fase previa son el combinado extremeño y La Rioja. El equipo de Eduardo Benítez intentará levantarse de las dos palizas recibidas ante rivales con muchos más argumentos y ofrecer su mejor versión en el doble compromiso del viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.