Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las selecciones de baloncesto cadete participan del 3 al 6 de enero en el Campeonato de España

Las selecciones de baloncesto de Ceuta cadete viajan este miércoles a la comunidad de Aragón para participar en una nueva edición del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Tanto el equipo masculino como el femenino competirán en la categoría preferente ante rivales con más nivel por lo que tendrán muy complicado estrenar el casillero de victorias. Castilla y León, Cantabria, Extremadura y La Rioja serán los rivales de los jugadores dirigidos por Eduardo Benítez, mientras que las chicas de Alicia Sánchez se enfrentarán a Valencia, Principado de Asturias, Castilla La Mancha y La Rioja.

Muchos de los cadetes que viajarán a Zaragoza asistieron al Campus de tiroLa ciudad autónoma de Ceuta estará presente en el Campeonato de España de selecciones autonómicas cadete masculino y femenino que se celebrará del 3 al 6 de enero en la Comunidad de Aragón. La Federación Aragonesa y Española de Baloncesto junto a los Ayuntamientos de Zaragoza y Utebo y el Gobierno de Aragón organizan una competición en la que se darán cita más de mil personas, unos 400 deportistas y unos 800 acompañantes y familiares. En el Campeonato de España cadete participan los jugadores nacidos en los años 1997 y 1998.

Al igual que en pasadas ediciones, las selecciones clasificadas el año pasado entre los puestos 1 y 10 forman el Grupo Especial en el que se encuentran Cataluña, Madrid o Andalucía. El Grupo Preferente estará formado por el resto de equipos clasificados en la temporada anterior. Las selecciones de Ceuta tanto masculina como femenina compiten en este grupo con rivales que tienen mucho más donde elegir y más nivel baloncestístico, pero intentarán ofrecer su mejor versión en tierras aragonesas para marcharse con la sensación del deber cumplido.

Los rivales en la fase de grupos

Alicia Sánchez es la entrenadora de la selección femeninaEl equipo de Ceuta masculino jugará la 1ª jornada el 3 de enero contra Castilla y León; la 2ª jornada el mismo día contra Cantabria. En la 3ª jornada, que se disputará el 4 de enero, se enfrentará a Extremadura y en la 4ª jornada en sesión de tarde medirá sus fuerzas con La Rioja. Los jugadores que viajarán a la Comunidad de Aragón son Gabriel García-Parada, Jorge Sevilla, Ángel Quero, Juan Martínez, Álvaro Vicente, Sergio Roncero, Jesús Vega, Alejandro Ríos, Eduardo Cepero, Pablo Seco, David Molinary y Javier Delgado. El cuerpo técnico está integrado por Eduardo Benítez (entrenador); Alejandro Hernández (segundo entrenador) y Macarena Berruezo (delegada).

Las chicas se enfrentarán a las selecciones de la Comunidad Valenciana, Principado de Asturias, Castilla La Mancha y la Rioja; los dos primeros encuentros el 3-E y los otros dos el día 4. El equipo femenino está conformado por Isabel Ferrero, Manar Vegas, Semah Mohamed, Meriem Jammar, Ainhoa Santos, Helena Alarcón, Claudia Cutillas, Natalia Canas, Irene Romero, Laila Ahmed, Sara García y Ángela Dáncona. Alicia Sánchez es la entrenadora, Lorena Gaona la segunda entrenadora y Borja Molinary el delegado del equipo.

La expedición caballa se marcha de la ciudad autónoma este miércoles y el plan de viaje es el siguiente, barco hasta Algeciras, en la otra orilla autobús con dirección a Málaga y en la costa del Sol los jugadores y técnicos se subirán al tren para llegar a Zaragoza donde cenarán y podrán descansar unas horas antes de empezar el jueves, 3 de enero la competición en sus respectivos grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.