Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La primera jornada del 2013 se disputará en cuatro días

La competición en el grupo décimo de la Tercera División se reanuda este fin de semana, tras el parón propiciado por las fiestas navideñas, con una jornada atípica que empezará el viernes y concluirá el lunes. La primera jornada del 2013, que es la última de la primera vuelta del Campeonato, está condicionada por la festividad de los Reyes Magos que este año 'cae' en domingo. Los clubes han buscado el día y la hora más adecuada para sus intereses, aunque a alguno como el Algeciras no le hace ninguna gracia enfrentarse al Montilla en terreno cordobés el 6 de enero a las 11,30 horas. El Atlético de Ceuta jugará en San Roque el lunes, 7 a partir de las cinco de la tarde.

El Antoniano, que visita el viernes al Portuense, no conoce el triunfo a domicilioSe acabaron las vacaciones de Navidad. Los equipos del grupo décimo de la Tercera División han regresado esta semana a los entrenamientos para preparar el primer compromiso del 2013 y último de la primera vuelta del Campeonato. Al coincidir la decimonovena jornada con la festividad de los Reyes Magos, los diez encuentros se celebrarán en cuatro días: uno el viernes, tres el sábado, cuatro el domingo y dos el lunes, uno de ellos el CD San Roque - Atlético de Ceuta que ha sido 'fijado' el día 7 de enero a las 17 horas en el estadio 'Manolo Mesa'.

Los equipos vuelven al tajo con renovadas ilusiones y dispuestos a alcanzar sus respectivos objetivos después de unos días de asueto. Los que han hecho los deberes le piden al nuevo año continuar en la misma línea para vivir un final feliz y los equipos metidos en problemas, que no han cumplido con la expectativas creadas, esperan enderezar el rumbo. Faltan 20 partidos, o lo que es igual 60 puntos en juego, pero tanto por arriba como por abajo da la impresión que están situados los conjuntos que pelearán por el play off de ascenso y por eludir las tres plazas de descenso, salvo que algún club realice una segunda vuelta espectacular que le permita cambiar de una manera drástica su posición en la tabla.

El Portuense-Antoniano 'abre' el 2013

El Racing Club Portuense, tras el varapalo sufrido en el Murube donde perdió por 4-1 ante el Atlético de Ceuta, recibe este viernes en el José del Cuvillo al Atlético Antoniano en el primer encuentro del año. Los de Baldomero Hermoso 'Mere' intentarán reencontrarse con la victoria en casa (no ganan desde la 9ª jornada cuando doblegaron al Arcos) ante un rival que sólo sumó cuatro puntos como visitante. El sábado en horario matinal el Arcos recibirá al Conil y el CD Cabecense al Ayamonte y por la tarde duelo atractivo entre el Sevilla 'C' y el Coria en la Ciudad Deportiva. Los corianos buscarán el triunfo ante el segundo filial sevillista que cerró el 2012 con una derrota en el Nuevo Mirador. El equipo de Fermín Galeote es muy irregular y depende en exceso de los goles de Antonio que ha hecho ocho, la mitad de los que lleva su equipo.

Choque de aspirantes en Córdoba

El Algeciras visitará el domingo el municipal de MontillaDe los cuatro partidos del domingo, destaca el Córdoba 'B' - CD Mairena programado a las doce de la mañana. Los dos equipos suman 33 puntos y aspiran al título honorífico de campeón de invierno. Los cordobesistas terminaron el año ganando en Arcos y Alcalá de Guadaira, mientras que el equipo de Alonso Ramírez ganó sus tres últimos duelos y suma 12 jornadas invicto. Su única derrota se produjo en la sexta jornada en el Nuevo San Bartolomé ante el Recre 'B' por 1-3. El Algeciras, otro equipo del 'club de los 33', visitará al Montilla en zona de descenso; la UD Los Barrios se medirá al filial del Cádiz en el debut en el San Rafael de José Mateo y el CMD San Juan, en el que se estrenará en el banquillo Pablo del Pino tras la destitución de Pepe Cabello, medirá sus fuerzas con el Recre 'B'.

La decimonovena jornada del grupo décimo llegará a su fin el lunes, 7 de enero con el CD Pozoblanco - CD Alcalá y el CD San Roque - Atlético de Ceuta. El equipo pozoalbense jugará su partido 1.200 en Tercera División donde suma 32 campañas ante un rival que se ha desinflado en las últimas jornadas tras sumar un punto de nueve posibles. El Atlético de Ceuta pretende ganar por fin un partido lejos de casa ante un San Roque muy sólido en el 'Manolo Mesa'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.