Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Guía del Corredor 2013 constará de 9 pruebas y será el II Trofeo José Heredia

Siete de las nueve pruebas serán puntuables para la Guía del Corredor 2013El Instituto Ceutí de Deportes presentará el viernes 25 de enero la Guía del Corredor 2013, que constará de nueve pruebas y se denominará II Trofeo José Heredia Heredia. Serán premiados todos aquellos atletas -sin distinción de categoría o sexo- que participen y finalicen al menos seis carreras de la Guía, con la excepción de 100 Metros Urbanos y San Silvestre.

La presentación de la Guía del Corredor 2013 será coincidiendo con el acto de entrega de los premios de la Guía del Corredor 2012, que tendrá lugar el viernes 25 de enero a las 20:30 horas en el salón de actos del Palacio Autonómico.

El II Trofeo José Heredia tendrá dos componentes: una individual, que será una placa o similar, y una colectiva, que será una bolsa en metálico de 3.000 euros a repartir equitativamente entre todos los premiados.

Obtendrá placa el club que mayor participación tenga en la Guía del Corredor.

Para poder optar al Trofeo será condición indispensable tener nacionalidad española o residencia legal en Ceuta y en el caso de los menores, estar tutelados por la Ciudad Autónoma.

Nuevo homenaje a Pepe Heredia

Como ya sucediera en 2003, cuando ya le diera su nombre a la Guía del Corredor, el ICD vuelve a rendir homenaje diez años después a José Heredia, el veterano corredor de fondo, que está a punto de cumplir 73 años y recuperándose de una intervención quirúrgica de menisco.

El ceutí Pepe Heredia corrió su primera competición en 1961 y, desde entonces, prácticamente no ha dejado de participar en distintas carreras tanto locales como nacionales e internacionales. En 1987 fue campeón de la II Subida Granada-Veleta (50 km.) y campeón de Andalucía en la Supermaratón Córdoba-Lucena (75 km). En 1995 fue cuarto en su categoría en los Campeonatos de Europa de Media Maratón, en Valladolid. En 1997 fue campeón de España de media maratón para veteranos, en Granada. Y en el 2000 fue cuarto en el Campeonato del Mundo de ruta para veteranos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.