Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

La cantera: valor y futuro

Sergio AguileraApostar por la cantera es siempre rentable y relevante y, además, se obtiene eficacia en el trabajo y regularidad en los resultados. Un club que trabaje bien con la base tendrá siempre su futuro deportivo asegurado.

No hay muchos clubes de waterpolo en España que puedan presumir de su cantera como el CN Caballa. Desde hace más de diez años, dicha cantera puede presumir de haber fabricado equipos de base muy competitivos a nivel nacional y talentos deportivos a nivel internacional (un campeón del mundo y una subcampeona olímpica ni más ni menos). Todo ello, a base de la ilusión y el trabajo de sus entrenadores y delegados, del apoyo y respaldo de los padres y familias, del soporte de todo un Club con más de setenta años de historia y, cómo no, de la apuesta que realizan las respectivas instituciones locales de Ceuta, porque creen en ese proyecto que se basa y fundamenta en la formación personal y deportiva de los ceutíes más jóvenes que se deciden a practicar esta disciplina deportiva.

El motor de esa cantera es la pasión con la que vienen a diario a entrenar a las instalaciones del Club más de cien deportistas; además de la fe, el sentimiento y el orgullo con el que nos representan en cada competición en la que participamos, independientemente de los resultados que obtengamos en ellas.

Sin duda alguna la cantera ha sido, es y será el activo más importante del CN Caballa para conseguir, en la medida de nuestras posibilidades y con los pies siempre en el suelo, los mayores éxitos deportivos para Ceuta y el propio Club. Su fuerza será trabajar siempre en esta línea, intentando inculcar a todos nuestros deportistas los valores que el propio deporte conlleva: amistad, compañerismo, lealtad, honestidad, juego limpio, respeto, solidaridad, modestia en la victoria, serenidad en la derrota, búsqueda de la excelencia, deportividad, superación, igualdad de oportunidades…

En definitiva, queremos que en el club de la Playa de la Ribera se sigan conjugando valores humanos y deportivos, unidos al espíritu de la cantera y al trabajo con los más jóvenes, para conseguir que se conviertan en deportistas para toda la vida.

* Sergio Aguilera Luna es director técnico del C.N. Caballa.

@seraguilun

meta-tags Etiquetas: .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>