Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ivars: "Con este equipo la temporada pasada hubiéramos estado entre los cuatro primeros"

La UD Carmelitas despidió el 2012 con una racha negativa de diez jornadas sin triunfos de la que espera salir en el nuevo año. José Antonio Ivars, presidente del club rojillo, mantiene la calma y está convencido de que su equipo remontará el vuelo para conseguir el objetivo de la permanencia en la Segunda División. Ivars entiende que la actual plantilla tiene más nivel que la del curso pasado, pero enfatiza que el grupo cuarto es mucho más fuerte por lo que la UD Carmelitas hará los deberes si al final de la temporada elude las tres últimas posiciones.

José Antonio Ivars está seguro que su equipo se salvará- ¿Cómo valora la marcha de la UD Carmelitas en la primera parte de la temporada en la Segunda División Femenina?

- La trayectoria no es mala, aunque estemos a dos puntos de la zona de descenso. Esta temporada el grupo cuarto es muchísimo más fuerte y las circunstancias que han rodeado al equipo tampoco han sido las propicias para estar más arriba. Creo que con poquito de suerte podemos terminar en la mitad de la tabla y salvar la categoría que es lo que pretendemos.

- Su equipo cerró el año con diez jornadas consecutivas sin conocer el triunfo y el revés en el Alfonso Murube ante el Algaidas...

- Llevamos diez jornadas sin ganar pero hemos conseguido puntuar contra La Rambla o el Cáceres y estos dos empates no son malos por el nivel de los rivales... Ante el Triana podíamos haber ganado, pero nos tuvimos que conformar con el empate. Yo creo que estos puntos nos van a ayudar para salvar la categoría.

- El 2013 empieza con el desplazamiento a Badajoz, un rival que tan solo tiene 3 puntos y pocas posibilidades de salvarse. ¿No cree que es una gran oportunidad para lograr la ansiada victoria?

- El equipo es capaz de ganar a cualquier rival, pero los campos extremeños son mucho más difíciles y nos equivocaríamos si pensamos que será fácil ganar al Badajoz. No tenemos buen feeling con los desplazamientos a Extremadura porque son rivales que nos crean muchos problemas.

 Olga Chaves

El presidente del Carmelitas está contento con el trabajo de Olga Chaves- ¿ Qué opina del trabajo de Olga Chaves que esta temporada colgó las botas por culpa de una lesión y fue la elegida para sustituir a Manu León?

-  Nosotros estamos contentos con el trabajo que está realizando el cuerpo técnico, no tenemos ninguna queja. Se puede pensar que por la situación del equipo el trabajo no es bueno, pero el grupo es bueno y simplemente es cuestión de tiempo que consigamos mejores resultados. Olga era la opción que teníamos y seguirá en el banquillo hasta el final de la temporada.

- ¿Está contento con el rendimiento de la plantilla o quizás esperaba un poco más?

- Hay que tener en cuenta que el grupo es mucho más fuerte. Con este equipo la temporada pasada hubiéramos estado entre los cuatro primeros y esta temporada estamos en la parte baja. No se trata de que las jugadoras lo estén haciendo mal, lo que ocurre que algunas residen en la Península y no pueden entrenar en Ceuta y esto es un hándicap que tenemos, además cuando te metes en una dinámica negativa todo cuesta mucho más y algunas jugadoras pueden haber pasado un bache anímico... Espero que el parón haya servido para cargar las pilas y podamos comenzar el año con una victoria en Badajoz, que sería el mejor regalo de Reyes.

- A falta de 11 jornadas para que concluya el Campeonato, hay dos equipos desahuciados y sólo queda por conocerse el tercer equipo que perderá la categoría. ¿Cuales son los rivales de la UD Carmelitas en la pelea por la permanencia?

- Yo creo que nuestros rivales son el Algaidas, el Naranjo y el Triana porque el Extremadura va a tirar hacia arriba en la segunda vuelta porque es casi imposible vencer a un equipo extremeño en su campo. El Algaidas tiene 0cho puntos más que nosotros, pero al final va a sufrir para quedarse en la categoría.

- ¿Cómo valora la respuesta de la afición cuando juegan en casa, primero en el José Benoliel y en las últimas semanas en el estadio Alfonso Murube?

- Nos gustaría que acudieran más espectadores a ver al equipo, pero tenemos una afición fiel que ya la temporada pasada apoyó a las jugadoras. Tenemos que seguir trabajando y luchando para que el fútbol femenino sea más conocido. Estamos en una categoría muy bonita a un solo paso de la Primera División donde militan el Barcelona, el Athletic Bilbao, el Atlético de Madrid, el Valencia... Tenemos los pies en el suelo y vamos a pelear para mantener la categoría, pero hay una cantera en la que se está trabajando y el equipo de Segunda División es la única opción para que estas chicas puedan jugar al fútbol.

Fotos: UD Carmelitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.