Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El play off de ascenso pasa por la 'media inglesa'

El Atlético de Ceuta debe mejorar a domicilio para jugar el play offEl Atlético de Ceuta, que se ha quedado anclado en la séptima posición tras la derrota contra el Cabecense, necesita mejorar en lo que resta de Campeonato si quiere jugar el play off de ascenso. El equipo de Álvaro Pérez suma 34 puntos y en las últimas cinco temporadas han sido necesarios 66 puntos para terminar entre los cuatro primeros clasificados. Los ceutíes, que en las veintidós jornadas celebradas promedian 1,5 puntos, precisan sumar 32 puntos en los próximos dieciséis encuentros, o lo que es igual una media de 2 puntos por partido.

Aunque no se partiera con el objetivo del play off de ascenso, el Atlético de Ceuta ni puede ni debe conformarse con  la permanencia en un grupo décimo de la Tercera División con menos nivel que el del curso pasado tras los ascensos del Atlético Sanluqueño y el San Fernando. Con la permanencia en el bolsillo, el equipo caballa tiene que mirar hacia arriba para intentar 'colarse' entre los cuatro primeros cuando se disputen las treinta y ocho jornadas del Campeonato.

En las últimas cinco temporadas se ha necesitado una media de 66 puntos para acabar en el cuarto puesto. El play off más caro fue el de campaña pasada cuando el Coria precisó sumar 68 puntos para entrar en la fase de ascenso; en la temporada 10-11 el Mairena fue cuarto con 63 puntos; en las campañas 09-10 y 08-09 el Marinaleda y el CD Alcalá jugaron el play off con 66 puntos y en la 07-08 el Villanueva necesitó 67 puntos.

El equipo de Álvaro Pérez, con unos números excelentes en casa y muy discretos a domicilio, ha sumado 34 puntos en veintidós partidos, una media de 1,5 por encuentro. Para llegar a los 66 puntos debería embolsarse 32 puntos en las dieciséis jornadas que faltan de Liga, o lo que es igual una media de 2 puntos por partido. Dicho de otro manera, el Atlético de Ceuta tendría que abonarse a la 'media inglesa' (cuatro puntos en dos jornadas) de aquí al final del Campeonato.

Más partidos en el Murube

El equipo ceutí es muy fiable cuando juega en casaAl Atlético de Ceuta le quedan nueve partidos en el Alfonso Murube y siete lejos de la ciudad autónoma. El equipo ceutí recibirá al Sevilla 'C', Arcos, Mairena, Algeciras, Ayamonte, Cádiz 'B', CD Alcalá, Pozoblanco y San Roque y visitará los campos del Montilla, Córdoba 'B', Conil, Coria, Recreativo 'B', Atlético Antoniano y Racing Club Portuense. Las opciones para jugar el play off pasan por seguir sumando de tres en tres como local y mejorar las prestaciones en los desplazamientos donde no ha sido capaz de ganar un solo encuentro después de doce partidos.

A corto plazo el equipo de Álvaro Pérez debe buscar el 'hat trick' ante el Sevilla 'C' y el Arcos en el Murube y el Montilla en terreno cordobés para acercarse al play off porque tras la última derrota en Las Cabezas de San Juan se ha situado a cinco puntos del cuarto clasificado, el Coria y a seis puntos del trío de cabeza formado por el Córdoba 'B', el Mairena y el Algeciras. Estos cuatro equipos figuran en muchas quinielas como candidatos a pelear por el ascenso y no será fácil que alguno se caiga de la zona noble de la tabla. Valga el dato que la temporada pasada los cuatro primeros clasificados en la jornada 22ª fueron los que acabaron luchando por el ascenso.

El Mairena enseña el camino

En cambio, el Mairena de Eusebio Navarro era séptimo con 33 puntos (uno menos que el Atlético de Ceuta) disputadas las primeras 22 jornadas de la temporada 11-12 y terminó jugando el play off de ascenso como cuarto clasificado con 63 puntos. La Balompédica Linense (76 puntos), el San Fernando (72) y el Pozoblanco (71) ocuparon las tres primeras posiciones del grupo décimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.