Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta, un equipo bipolar

El Atlético de Ceuta no fue inferior al Cabecense, pero volvió a perder a domicilioEl Atlético de Ceuta se ha convertido esta temporada en un equipo bipolar, como el Doctor Jekyll y Mister Hyde. Un equipo con dos caras, una buena cuando juega en casa y otra mala cuando lo hace lejos de la ciudad autónoma. El equipo de Álvaro Pérez ha alternado grandes partidos en los que ha superado a su rival con un fútbol rápido, profundo y resolutivo con otros a domicilio en los que ha tenido la posesión del balón, pero ha sido incapaz de marcar. Los números, como el algodón, no engañan.

"Para jugar el play off de ascenso tenemos que ganar ya un partido fuera de casa". La frase es de Jalid después de vencer el Atlético de Ceuta por 3-0 al CMD San Juan en el Alfonso Murube. El equipo de Álvaro Pérez tanto en el Martínez Pirri como en el Murube es muy fiable hasta el punto que ha jugado diez encuentros de los que ganó nueve y tan solo perdió con el Coria por 1-2. El Atlético de Ceuta sumó como local 27 puntos de 30 posibles, marcó 23 goles y encajó 7. Unos números excelentes para aspirar a algo más que la permanencia.

El rendimiento de los ceutíes ha crecido con el cambio de escenario porque en el estadio de la Avenida de Otero, con su césped artificial de última generación, ha podido practicar un juego rápido, combinativo, con mucha llegada por las bandas y acierto en el remate. Ante el Recre 'B', Atlético Antoniano, Racing Club Portuense y CMD San Juan, el conjunto de Álvaro Pérez marcó 12 goles por lo que su media es de tres tantos por encuentro. En algunas fases de estos partidos practicó un fútbol de muchos kilates en Tercera División.

Negado a domicilio

El Atlético de Ceuta sufrió en el 'Carlos Marchena' la quinta derrota lejos de casa en doce partidos. Los ceutíes no fueron inferiores al CD Cabecense, pero ni dejaron la portería a cero ni fueron capaces de batir a Revuelta. Esta historia se ha repetido en otros encuentros, pero los números no mienten y con 7 puntos de 36 posibles no se puede aspirar al play off. El Atlético lo ha intentado de todas las maneras, pero no da con la tecla para sumar tres puntos de una tacada y escapar de una dinámica negativa.

Los ceutíes no dan con la tecla para ganar lejos de casaCuando Álvaro Pérez manifiesta que su equipo ha crecido mucho tanto individual como colectivamente, pero necesita creérselo para aspirar a logros más importantes (play off de ascenso) da la sensación que su equipo se ha acostumbrado a no ganar a domicilio compensándolo con sus excelentes números en casa que le dan de sobra en este grupo para 'moverse' por la zona media-alta de la clasificación.

Cuatro equipos no ganaron fuera

El cuadro ceutí es uno de los cuatro equipos que todavía no ha ganado lejos de casa disputadas las tres primeras jornadas de la segunda vuelta. El colista Montilla, el Arcos y el Conil son los otros tres equipos que se encuentran en la misma tesitura habiendo sumado tres puntos fruto de tres empates. El Atlético se embolsó 7 puntos porque tan solo marcó 7 goles y recibió 13 tantos en doce partidos. Se quedó a cero en cinco ocasiones y en ningún partido marcó más de un gol. Unas cifras muy pobres con las que difícilmente se puede aspirar a luchar por el ascenso a Segunda División 'B'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.