Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta, sin margen de error, recibe al CMD San Juan

El Atlético de Ceuta es un equipo muy fiable en casaEl Atlético de Ceuta regresa al Alfonso Murube casi un mes después de su último partido en el que pasó por encima del Racing Club Portuense con buen fútbol y cuatro goles. El equipo caballa, tras sumar dos puntos en el doble desplazamiento a San Roque y Los Barrios, está obligado a ganar al CMD San Juan si quiere pelear por el play off de ascenso. Los sanjuaneros  son decimoctavos, pero han mejorado con el cambio de entrenador sumando seis puntos en las dos últimas jornadas ante los filiales del Recre y Cádiz.

Con la necesidad de ganar para no distanciarse más de la zona de ascenso, el Atlético de Ceuta recibe este domingo a las 17 horas al CMD San Juan en el Alfonso Murube. Los caballas, negados lejos de la ciudad autónoma donde no han ganado un solo partido, son muy fiables en casa donde lo han ganado todo salvo la ajustada derrota contra el Coria en el Martínez Pirri. El equipo de Álvaro Pérez cuenta sus partidos por victorias en el Murube, un escenario donde practica un juego vistoso y profundo con el que ha marcado nueve goles ante el Recreativo 'B', el Antoniano y el Racing Club Portuense.

Jaime por sanción y Corrales por lesión se pierden la vigésimo primera jornada de Liga. En cambio, Segura, Félix e Ismael, que no pudieron jugar en Los Barrios al estar castigados con un partido por acumulación de amonestaciones, están disponibles para el choque del San Juan. Por lo visto en el partidillo del jueves, el Atlético de Ceuta saldrá con Garrido; Segura y Jalid en los laterales con Sandro y Pepe Martínez en el centro de la zaga; el doble pivote será para Félix y Perita situándose por delante una línea de tres con Prieto o Ismael, Villatoro y Randy. Arriba jugará el malagueño Fran Pineda.

La plantilla ceutí cerró este sábado la preparación del partido con un entrenamiento en el Murube, a primera hora de la mañana, marcado por la lluvia y el fuerte viento. Los jugadores debieron soportar unas condiciones climatológicas muy adversas en una sesión de activación en la también hubo tiros a puerta y jugadas de estrategia.

Pérez, con ficha de primer entrenador

Jalid recuperará la titularidad al jugar Pepe en el centro de la zagaAunque sea algo anecdótico el del San Juan en el Murube será el primer partido en el que Álvaro Pérez se siente en el banquillo con licencia de primer entrenador. En las veinte jornadas anteriores lo había hecho con ficha de ayudante de entrenador, primero por el 'affaire Antonio Luque' y más tarde porque el Atlético de Ceuta tenía los derechos federativos suspendidos por la deuda con Antonio Pasamar. Alcanzado un acuerdo con el preparador físico, el equipo ceutí recuperó sus derechos para poder hacer movimientos en su plantilla, participar en la Regional, además de tramitar el viernes la nueva licencia de Pérez.

El CMD San Juan llegará al Murube fortalecido después de vencer al Recre 'B' por 2-1 y al Cádiz 'B' por 3-0 en el 'Primero de Mayo'. En dos jornadas con Pablo del Pino, el sustituto de Pepe Cabello en el banquillo, ha sumado los mismos triunfos que en las 18 precedentes y ha marcado 5 goles cuando en las 18 jornadas previas solo anotó 10. El joven entrenador sevillano de 35 años afronta su primera experiencia en Tercera, pero avalado por los ascensos conseguidos con el Ciudad Jardín y el Nervión a los que llevó a Preferente y Primera Andaluza respectivamente.

Del Pino, contento con su equipo

Nada más hacerse cargo del CMD San Juan, Pablo del Pino manifestó en 'Estadio Deportivo' que “hay mimbres para salir de la zona de descenso. Este equipo casi fue campeón de Primera Andaluza. Si tuviera dudas de salvar al equipo no pisaría el vestuario. Tengo confianza”. El técnico sanjuanero está satisfecho con la respuesta de su equipo en las últimas semanas.  "Creo que el equipo ha sabido reaccionar y estos seis puntos seguidos nos vienen muy bien para recuperar anímicamente a los jugadores. Si mantenemos esta línea de juego creo que podemos cumplir el objetivo de la permanencia; ante el Cádiz 'B' me quedo con la seguridad defensiva y el acierto en ataque, hemos sabido aprovechar nuestras ocasiones de gol”.

Del Pino tendrá más donde elegir para buscar la sorpresa en el Murube porque recupera a De la Fuente, Isco y Navarro que no jugaron por sanción en la última jornada. Fuera de casa el San Juan sumó 5 puntos en nueve partidos. Ganó al Racing Portuense, empató ante el Sevilla 'C' y Los Barrios y cayó derrotado en seis ocasiones. Por otro lado, el tarifeño Pedro Jesús Lobatón Santos será el encargado de pitar el Atlético de Ceuta - CMD San Juan en el Alfonso Murube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.