Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta se 'agarra' al Murube para no alejarse más del play off

El Atlético de Ceuta regresará un mes después al Murube para enfrentarse al San JuanEl Atlético de Ceuta, incapaz de ganar un partido fuera de la ciudad autónoma, regresará el domingo al Alfonso Murube para enfrentarse al CMD San Juan en partido de la vigésimo primera jornada de Liga. Los ceutíes, que no juegan en casa desde el 22 de diciembre cuando golearon al Racing Club Portuense, se 'agarran' a los números que exhiben como local para no alejarse más de los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso. El equipo de Álvaro Pérez es séptimo con 31 puntos, tres menos que el cuarto clasificado, el Córdoba 'B', que tropezó ante el Conil al no pasar del 0-0 en su Ciudad Deportiva.

El Atlético de Ceuta saldó con dos puntos la doble salida al Campo de Gibraltar para enfrentarse al CD San Roque y a la UD Los Barrios en el inicio del 2013. El equipo ceutí está negado fuera de la ciudad autónoma porque ha sido incapaz de ganar un partido después de once desplazamientos en los que se vio las caras con rivales de todo tipo y jugó en campos que se encontraban en buenas condiciones y en otros donde resultaba muy complicado rasear el balón para fabricar fútbol. Siete puntos sumados de treinta y tres posibles es un pobre botín con el que no se puede aspirar a jugar la fase de ascenso, pero el nivel del grupo décimo es inferior al de la campaña pasada y los buenos resultados en casa permiten al Atlético 'moverse' por la zona media-alta.

Los ceutíes, negados a domicilio, han convencido con su juego en el MurubeEl equipo caballa, que regresará este martes a los entrenamientos tras el día de descanso, tiene claro que sólo le vale ganar en el Murube si no quiere descolgarse de la pelea por el play off. De los tres próximos partidos, dos son el estadio donde el Atlético de Ceuta ha ganado al Recreativo 'B', Atlético Antoniano y Racing Club Portuense, además de practicar un juego rápido, preciso y profundo con el que marcó nueve goles, tres al filial del Recre, dos al Antoniano y cuatro al Portuense.

Ante el San Juan, el domingo a las 17 horas

La primera 'final' para los ceutíes tendrá lugar el domingo, 20 de enero ante el CMD San Juan en el Alfonso Murube. El partido ha sido programado a las 17 horas con claro favoritismo para el Atlético de Ceuta aunque el equipo sevillano ha sido capaz de enlazar dos triunfos en el Primero de Mayo coincidiendo con la llegada de Pablo del Pino al banquillo. Los sanjuaneros vencieron al Recre 'B' por 2-1 y Cádiz 'B' por 3-0 sumando seis puntos de oro que le han dado vida para la segunda vuelta; no han salido de la zona de descenso pero sólo les separa un punto del cuarteto formado por el Conil, Atlético Antoniano, Ayamonte y Arcos que suman 21 puntos.

Lo primero que tendrá que hacer el grupo de Álvaro Pérez es ganar al CMD San Juan, pero si lo consigue la segunda jornada de la segunda vuelta puede ser propicia para sus intereses. El filial del Córdoba, cuarto clasificado con 34 puntos, viajará hasta Algeciras para enfrentarse al equipo de Manolo Sanlúcar que es segundo con 37 puntos. El CD San Roque y el CD Cabecense, quinto y sexto con 32 y 31 puntos respectivamente, también jugarán fuera de casa. El conjunto de Diego Pérez 'Yiyi' visitará al Pozoblanco, mientras que el 'Cense' medirá sus fuerzas con el filial del Cádiz en la Ciudad Deportiva 'El Rosal'.

El equipo de Pérez celebra uno de los nueve goles marcados en el estadioDespués de recibir al San Juan, el Atlético de Ceuta viajará a Las Cabezas de San Juan para jugar contra el cuadro de Diego Román, la revelación del grupo décimo de Tercera. Los sevillanos están empatados a 31 puntos con los ceutíes, pero tienen mejor average general. El irregular Sevilla 'C' será el primer rival de febrero y el siguiente que pasará por el Murube. El conjunto caballa cuenta con los seis puntos de casa y lo que pueda 'rascar' ante el Cabecense para no quedarse muy rezagado en la pelea por el play off.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.