Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta le pide al 2013 mejorar sus números a domicilio

En su carta a los Reyes Magos de Oriente, el Atlético de Ceuta pedirá a sus Majestades mejorar sus prestaciones a domicilio en el grupo décimo de la Tercera División. El equipo de Álvaro Pérez, que es el mejor como local a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, figura en el furgón de cola si contabilizamos sus números lejos de casa. Los ceutíes tan solo han sumado cinco puntos de veintisiete posibles y junto al Conil, el Atlético Antoniano, el Arcos y el Montilla no saben todavía lo que es ganar un encuentro como visitante.

El Atlético de Ceuta empató en Pozoblanco en la última salida del 2012El Atlético de Ceuta comenzará el 2013 con el firme deseo de mejorar sus números cuando actúa como visitante. Los jugadores ceutíes, que este miércoles reanudarán los entrenamientos tras las vacaciones navideñas, pueden presumir de presentar los mejores números como local, pero en cambio sus cifras son muy discretas lejos de la ciudad autónoma. El equipo de Álvaro Pérez disputó nueve encuentros en casa, seis en el Martínez Pirri y tres en el Alfonso Murube, saldados con ocho triunfos, una derrota, 20 goles a favor y 7 en contra. O lo que es igual 24 puntos de 27 posibles.

De los equipos que ocupan posiciones de ascenso, los dos mejores son el Algeciras y el Mairena que se embolsaron 20 puntos fruto de seis triunfos, dos empates y una derrota. El Coria, líder al tener mejor average general que el filial del Córdoba, Algeciras y Mairena, sumó 16 puntos en el estadio 'Guadalquivir' tras ganar cuatro partidos, cosechar cuatro empates y sufrir una derrota. Hay un dato a subrayar, los de Mariano Suárez han firmado tablas en los últimos cuatro encuentros disputados ante su afición. Su rendimiento a domicilio donde sumaron 17 puntos ha compensado los tropiezos en casa. El Córdoba 'B' logró 15 puntos como local pero jugó ocho partidos. Los cordobesistas presentan los mejores números a domicilio tras firmar cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Un total de 18 puntos de 30 en juego.

El 13º lejos de la ciudad autónoma

Al Atlético de Ceuta se le resiste el triunfo lejos de CeutaEl Atlético de Ceuta saldó sus nueve desplazamientos ante rivales de todo tipo con cinco empates, cuatro derrotas, 6 goles a favor y 11 en contra. Sumó cinco puntos de veintisiete posibles, unas cifras alejadas de un equipo que aspira a terminar el Campeonato de Liga entre los cuatro primeros clasificados. Tan solo los conjuntos que están inmersos en la lucha por la permanencia presentan peores números que el entrenado por Álvaro Pérez. El Conil con 2 puntos sumados en nueve encuentros lidera el ranking de los equipos más flojos a domicilio del grupo décimo. Le siguen el Arcos y el Montilla con 3 puntos; La UD Los Barrios, el Atlético Antoniano y el Ayamonte con 4 puntos y el colista CMD San Juan que sumó 5 puntos en nueve desplazamientos.

El equipo 'rojiblanco' comenzará el 2013 con una doble salida al Campo de Gibraltar donde se enfrentará al CD San Roque y a la UD Los Barrios, dos partidos que no serán fáciles por distintos motivos. El equipo de Diego Pérez 'Yiyi', sexto en la tabla con 28 puntos, es el segundo mejor conjunto como local con 22 puntos sumados. Los sanroqueños ganaron siete partidos, empataron uno y perdieron otro. La Unión es penúltima con 15 puntos y necesita sumar como el comer para no hundirse en la tabla. Los barreños iniciarán el año con un doble compromiso en el San Rafael ante el Cádiz 'B' y el Atlético de Ceuta de gran trascendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.