Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta culpa al Cabecense de tener que gastarse 1.200 euros por pernoctar

Pepe Gil, presidente del Atlético de Ceuta, durante una rueda de prensaEl Atlético de Ceuta no ha tardado en desmentir al presidente del Cabecense, Álvaro Raya, quien había manifestado este jueves su extrañeza por el malestar que le había causado al club ceutí que el partido de la 22ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera, que enfrentará a manos equipos el domingo, no se haya fijado en horario de tarde, como habían solicitado los caballas.A través de un comunicado de prensa, el Atlético de Ceuta afirma que “lo que verdaderamente extraña es que los dirigentes del CD Cabecense desconozcan que los equipos de Ceuta estamos obligados a depender de los horarios de los barcos y que no tengan la deferencia de facilitar el desplazamiento a nuestro equipo desde un primer momento”.

El club ceutí asegura que “intentó sin éxito” contactar con el presidente del Cabecense durante la pasada semana a través del teléfono que aparece en los directorios oficiales de la Federación Andaluza de Fútbol y que Álvaro Raya “no atendió a ninguna de las llamadas con la excusa de encontrarse en Panamá”. Según la nota de prensa, fue el lunes cuando el Atlético recibió la comunicación del horario del partido, fijado a 11:30 horas.

Dice el club ceutí que el mismo lunes trató de comunicar de nuevo con el presidente del Cabecense, logrando finalmente hablar con el secretario y solicitándole el cambio de horario para las 16:30 horas, accediendo finalmente los sevillanos a retrasar una hora el inicio del partido, “algo irrisorio y que no aporta nada a este club”, manifiesta el Atlético de Ceuta, que se reafirma en que la “imposición del citado horario -12:30 horas- tiene por objeto intentar obligar a la plantilla a tener que desplazarse en el barco de las 6:00 horas, con el consiguiente trastorno físico y mental que conlleva, para obtener un rédito deportivo”.

“Para evitar esto último –concluye el comunicado, la decisión adoptada por el CD Cabecense provocará que este club tenga que desplazarse un día antes del encuentro y pernoctar una noche en Sevilla, lo que conllevará un gasto extra de 1.200 euros, cantidad que en una próxima ocasión quizá se vea obligado a desembolsar el  CD Cabecense”.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sólo daré un dato: Jornada 2 del presente campeonato. El partido entre el CMD San Juan y Ceuta se juega el DOMINGO 2 de septiembre a las 12:30. Se trata del mismo caso que nos ocupa pero, en aquella ocasión el Ceuta no monta ningún numerito. ¿Por qué ahora si lo hace?.

  2. El CD Cabecense ha constatado a través de BALEARIA que el próximo domingo 27 sale de Ceuta un barco a las 7,30 h con destino a Algeciras. la expedición del Atco. Ceuta tiene tiempo sobrado para desayunar a su llegada a Algeciras y viajar en autobus hasta Las Cabezas de San Juan. Para quien no lo sepa, para llegar en autobúa a Las Cabezas de San Juan desde Algeciras hace falta 50 minutos menos de viaje. Por tanto, en absoluto es necesario que la expedición del Atco. Ceuta necesite pernoctar en Sevilla la noche anterior al partido.
    Si alguien del Atco. Ceuta ha hablado por tf con alguien del CD Cabecense como mínino tendría que cerciorarse de con quién está hablando y de si esta persona tiene capacidad de decidir algo tan importante como es fijar la hora del partido. Algo que no ha ocurrido.
    Nuestra extrañeza por la falta de comuncicación con el Atco. Ceuta ya se hizo patente desde semanas antes al partido, podría haberse dado también el caso de que prefirieran madrugar para volver pronto a Ceuta tras el partido, por ejemplo. Por eso para no tener que entrar en suposiciones, habría que haber intentado contactar mucho antes que desde este lunes pasado con el CD Cabecense. La presencia de nuestro presidente en Panamá no es una excusa, es la realidad. Por último la "amenaza" de que la temporada próxima quizás a nosotros nos toque pagar esos "1200 €" habría que verla, porque les recuerdo que también el Atco. Ceuta tendrá que jugar en Las Cabezas de San Juan...

  3. Desde Algeciras hasta Las Cabezas de San Juan, en autobus, supone una hora de menos de viaje que hasta San Juan de Aznalfarache, por ejemplo.
    Allí en San Juan de Aznalfarache el partido lo disputó el Atco. Ceuta también a las 12,30 h, y no hubo reproches ni cruce de comunicados ni nada parecido...
    en la web de una conocida Agencia de Viajes vinculada tradicionalmente al futbol de Ceuta, a la que además de accede también desde esta misma página, cualquiera puede comprobar que Balearia tiene un barco diario desde Ceuta hasta Algeciras con salida a las 7,30 h y duración del viaje de 60 minutos.
    En el partido de ida nuestra expedición salió de Las Cabezas a las 7 h de la mañana, y muchos de nuestros futbolístas que viven fuera de nuestra localidad hubieron que levantarse a las 5 de la madrugada. En el barco hasta Ceuta la mayoría sufrió mareos y vómitos por el mal tiempo. llegamos a Ceuta al mediodía, y andando, con el equipaje propio de la expedición incluido, tuvimos que desplazarnos desde el Puerto hasta el Restaurante, y de éste hasta el campo Martínez Pirri, después del partido, en taxis hubimos de ir hasta el Puerto para volver en el último baro hasta Algeciras. Este viaje fue contratado con la Agencia de Viajes antes citada. Nadie del CD Cabecense puso objeción alguna. Nuestro Club nunca ha tenido ni tiene ningún problema con el Atco. Ceuta. Y por supuesto también nos reiteramos en que nuestra postura nunca va a favor de utilizar nuestra posición geográfica, o mejor dicho, la de Ceuta, para recabar ventaja deportiva alguna. En nuestro Club nunca nos ha hecho falta hacer uso de esa argucia.

  4. Estos f ceuta son siempre los mismos, amenazando y demás, sí no kieren jugar x la mañana o a someterse al horario dl cualkier ekipo lo k tienen k hacer es competir en la liga d melilla y ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.