Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ante la UD Los Barrios, el domingo a las 17 horas con otro árbitro novato

La Unión ganó al Cádiz 'B' en el San Rafael 12 jornadas despuésEl Atlético de Ceuta repetirá lejos de casa en el inicio de la segunda vuelta del grupo décimo de la Tercera División. Los ceutíes, que siguen sin ganar a domicilio tras el empate ante el CD San Roque en el 'Manolo Mesa', visitarán el domingo, 13 de enero a la UD Los Barrios en partido de la vigésima jornada que ha sido programado a las 17 horas en el polideportivo San Rafael. El colegiado sevillano Antonio J. Pozo Ramos, debutante en la categoría, será el encargado de dirigir el choque entre dos equipos separados en la tabla clasificatoria por 12 puntos y con objetivos bien distintos.

El Atlético de Ceuta, que empezó el 2013 con un empate sin goles en el 'Manolo Mesa' ante el CD San Roque, volverá a jugar lejos de la ciudad autónoma el próximo fin de semana. Por los caprichos del calendario el equipo caballa regresará al Campo de Gibraltar para medir sus fuerzas con la UD Los Barrios en el polideportivo San Rafael. La directiva barreña ha fijado el duelo de la vigésima jornada el domingo a las cinco de la tarde. El conjunto de Álvaro Pérez podrá realizar el desplazamiento el mismo día, al igual que ocurrió el lunes cuando viajó a San Roque para enfrentarse al cuadro de Diego Pérez 'Yiyi' en el final de la primera vuelta.

La UD Los Barrios, que empezó bien el Campeonato a pesar de perder en la primera jornada ante el Atlético de Ceuta por 2-1 en el Martínez Pirri, se desplomó con el paso de las jornadas cayendo a las posiciones de descenso después de cosechar cinco empates y sufrir siete derrotas en doce partidos. O lo que es igual sumó cinco puntos de treinta y seis posibles. Esta situación provocó, además de un enfrentamiento entre la directiva y la plantilla por la taquilla ante el Algeciras, la destitución de Cristóbal Torres 'Tobali' el entrenador elegido en el retorno a la Tercera División después de marcharse Manolo Pérez Jiménez a la secretaria técnica del Algeciras.

Triunfo clave

Álvaro Moya, presidente de la UD Los Barrios, quiere que el San Rafael sea un fortínEl equipo barreño contrató a José Mateo que debutó en Huelva con una derrota 'in extremis' ante el Recre 'B' en un partido en el que La Unión anduvo muy cerca de puntuar. El pasado domingo el equipo gualdiverde se reencontró con la victoria 98 días después tras superar al filial del Cádiz por 1-0 en el San Rafael. Mateo explicó después del partido que "ha sido clave el aspecto psicológico. Hemos trabajado para que los jugadores crean en sí mismos, se sientan capaces de salir de la situación actual". Queda mucho camino por delante, pero la UD Los Barrios empezará la segunda vuelta con 18 puntos, fuera de la zona de descenso, al tener mejor gol average que el Ayamonte. El CMD San Juan (17 puntos) y el Montilla (16 puntos) son los otros dos equipos que perderían en estos momentos la categoría.

El presidente de la UD Los Brarrios, Álvaro Moya, considera fundamental en declaraciones a Europa Sur que su equipo se haga fuerte en casa en la segunda vuelta. "Es el momento de estar con los jugadores para salir definitivamente de los puestos de peligro. Ante el Atlético Ceuta tenemos otra final y hay que hacer del San Rafael un fortín en esta segunda vuelta". Moya entiende que "tenemos jugadores como para no pasar apuros, cualquiera que vea los partidos no duda que nos quedaremos en Tercera, son sacrificados y José Mateo ha sabido transmitirles la idea futbolística que mejor se adapta a ellos y ha reforzado la moral de la plantilla".

Pozo Ramos, el árbitro

Al igual que en San Roque con el cordobés Juan Pablo Ramos Ramos, al Atlético de Ceuta le pitará otro colegiado recién ascendido en la vigésima jornada. El CTA ha designado al sevillano Antonio J. Pozo Ramos para el duelo entre la UD Los Barrios y el equipo de Álvaro Pérez. Este colegiado ha pitado esta temporada dos encuentros del grupo décimo con una victoria local y un empate, mostró 12 amarillas y una roja. La campaña pasada le pitó a Los Barrios el empate a uno en el campo del Pinzón en la Primera Andaluza. En esta categoría dirigió cinco partidos con tres triunfos locales, un empate y una victoria visitante. Pozo Ramos es un árbitro de grato recuerdo para el último rival del Atlético, el CD San Roque, porque pitó en la 2010-2011 el encuentro en el que consiguió el histórico ascenso a Tercera División tras ganar por 0-2 en la Ciudad Deportiva El Rosal.

Foto: Algecirasalminuto.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.