Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Año nuevo, ¿vida nueva lejos de casa?

El Atlético de Ceuta regresa a la competición tras el parón navideño con un partido exigente contra el CD San Roque en el 'Manolo Mesa'. El equipo de Álvaro Pérez despidió el año con un triunfo convincente en casa ante el Racing Club Portuense donde ha sumado todos los puntos en juego, salvo la derrota ante el Coria en el Martínez Pirri. Los ceutíes, que son el mejor equipo del grupo décimo de Tercera División como local, aspiran a aprobar en el 2013 la asignatura pendiente de los encuentros a domicilio. Para empezar el Atlético mide sus fuerzas este lunes desde las 17 horas con un equipo también muy solvente y eficaz cuando juega en su ambiente.

Al Atlético de Ceuta se le resiste el triunfo a domicilio¿Será capaz de ganar el Atlético de Ceuta un partido lejos de casa en el mes de enero? Esta pregunta es la que se hacen los aficionados del equipo ceutí cuando ojean el calendario y descubren que de los cuatro partidos del primer mes del año tres son a domicilio. El primero se disputa este lunes desde las 17 horas en el estadio 'Manolo Mesa' ante el CD San Roque. No parece el escenario más idóneo para firmar el primer triunfo como visitante porque el equipo de Diego Pérez 'Yiyi' sólo ha dejado escapar cinco puntos en su campo donde logró siete triunfos, cosechó un empate ante el Recre 'B' y cayó en la undécima jornada ante el filial del Córdoba. De los 28 puntos que tiene en su casillero, veintidós los sumó en el 'Manolo Mesa' y sólo seis fuera de casa.

El Atlético de Ceuta, que realizó una pretemporada atípica al no jugar ningún partido e incorporó con la Liga ya iniciada a Randy, Félix o Fran Pineda, es un equipo que cotiza al alza, que acabó el 2012 con dos triunfos y un empate y lo más importante empieza a tener unas señas de identidad. El equipo de Álvaro Pérez quiere la posesión del balón para manejar los partidos con un fútbol profundo y vertical sin desdeñar las jugadas a balón parado que le han dado goles y puntos en la primera vuelta. Los caballas cuentan con futbolistas desequlibrantes en esta categoría como Randy, Antonio Prieto o Villatoro, aunque Pérez no se cansa de repetir que las individualidades están al servicio del colectivo.

Con el equipo tipo

El Atlético, que sólo tiene la baja de Corrales con una pubalgia, presentará en el 'Manolo Mesa' un equipo muy similar al que cerró el 2012 con triunfo y buenas sensaciones. José Vicente Garrido defenderá la portería con Segura, Jaime, Sandro y Pepe Martínez en el cuarteto defensivo. El doble pivote es cosa de Félix y Perita con Prieto o Ismael, Villatoro y Randy en la mediapunta. Arriba Fran Pineda que ha hecho tres goles en el Murube y buscará estrenarse a domicilio. Álvaro Pérez en declaraciones a Europa Sur resta trascendencia al hecho de no haber ganado un solo partido fuera de la ciudad autónoma. "Es algo a lo que no le doy importancia. Hemos hecho méritos para haber ganado más de un partido fuera, pero los resultados no han acompañado. Estoy convencido de que cuando el balón quiera entrar, conseguiremos victorias también a domicilio".

El Atlético empató en Pozoblanco en su última salida del 2012Diego Pérez 'Yiyi', que cuenta con las bajas de Kiko y Cristian Morente por lesión, respeta al Atlético de Ceuta del que asegura "es un equipo anárquico, ya que no sé por donde van a salir. He visto varios partidos de ellos y no soy capaz de descifrar el estilo de juego, ya que no tienen un estilo definido y esto les convierte en un rival más peligroso". El algecireño confía en reencontrarse con la victoria después de tres jornadas sin triunfos saldadas con dos empates y la derrota en la última cita del 2012 en la Ciudad Deportiva del Rosal ante el filial del Cádiz.

Ramos Ramos, el árbitro

El partido lo pitará el cordobés Juan Francisco Ramos Ramos, debutante en la Tercera División y que en la cuarta jornada arbitró la dolorosa derrota del Atlético de Ceuta en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante el Sevilla C por 2 goles a 1. Ha pitado seis partidos con cinco triunfos locales, una victoria visitante y enseñó 42 cartulinas amarillas y 5 rojas por lo que su media es de casi ocho tarjetas por partido. El otro encuentro que se juega este lunes, el CD Pozoblanco - CD Alcalá, será dirigido por el ceutí Salvador Alcaraz Yáñez. El equipo de José Ángel Garrido superará en la clasificación al de José Antonio Asián si consigue la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.