Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(9-12) España no puede con Hungría en su estreno en la Liga Mundial

España ha caído con Hungría en su primer partido tras la final olímpicaLa selección española femenina de waterpolo ha debutado en la Liga Mundial con una derrota por 9 goles a 12 contra Hungría. El equipo de Miki Oca no ha estado acertado en su debut en 2013 en un partido muy trabado y con muchas expulsiones (22 en el combinado español y 14 en el magiar) disputado en Mataró. Hungría, que perdió con España en los Juegos Olímpicos de Londres, cimentó la victoria en tercer período en el que se situó con tres goles de renta (5-8) en el marcador.

La selección española femenina ha caído derrotada este miércoles en su estreno en la Liga Mundial de waterpolo. El equipo de Miki Oca, que no jugaba un partido desde la final de los Juegos de Londres donde se colgó la medalla de plata tras caer con Estados Unidos, no ha ofrecido su mejor versión en un partido deslucido con 36 expulsiones entre los dos equipos. La selección magiar se ha adaptado mejor al guión del partido para conseguir una importante victoria lejos de casa.

El primer período resultó equilibrado con ventajas mínimas de España, pero las húngaras con un gol de penalti a falta de 50'' ganaron este cuarto por 3-4. En el segundo período el infortunio se ha cebado con las españolas que han estrellado tres lanzamientos en los palos, uno de ellos desde la línea de cinco metros, y su rival se ha marchado al descanso con un gol de renta (5-6). Hungría cimentó el triunfo en el tercer cuarto en el que logró abrir una brecha de tres goles que el equipo de Miki Oca ya no pudo neutralizar aunque llegó a situarse a un solo gol.

Miki Oca, seleccionador español femenino de waterpoloEn el último período el equipo magiar se escapó definitivamente en el marcador (6-11) y las españolas sólo pudieron maquillar el resultado con un parcial de 3-1. Al final derrota por 9-12 y a pensar en el siguiente partido de la Liga Mundial que será el 6 de febrero en Atenas contra Grecia.

Miki Oca

El seleccionador nacional ha manifestado después del partido que "Hungría es un buen equipo para sacar las primeras conclusiones y empezar a trabajar. Hemos tenido dos primeras partes muy igualadas y a partir de la tercera han abierto un hueco que no hemos podido cerrar. Hemos tenido problemas a la hora de buscar cambios de juego y posiciones, y hemos perdido a dos jugadoras clave muy pronto, pero este tipo de cosas son las que nos ayudan a progresar".

Miki Oca entiende que "ha sido un partido muy trabado. Su defensa es muy agresiva, al límite y ha sometido a un castigo físico muy duro al rival. Hemos pagado muy caro ese cansancio y nos ha lastrado durante el encuentro, porque era el primer partido en muchos meses".

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.