Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-3) El Ciudad de Ceuta falla en Nerja y se aleja del título

El equipo de Carli sólo ha podido empatar en la cancha del penúltimo clasificadoEl Ciudad de Ceuta FS ha perdido una gran oportunidad de seguir luchando con serias opciones por el título en la Liga Nacional Juvenil. Los ceutíes sólo han podido empatar a tres con el Cuevas de Nerja, penúltimo clasificado y que sólo había sumado 4 puntos, en un mal partido en el que ya igualaban a dos en el descanso. Los de Carlos García de Qesada ‘Carli’ se mantienen terceros, pero a cinco puntos ya del nuevo líder, el Jerez 1993.

El equipo ceutí ha dominado claramente el partido y ha generado ocasiones de sobra como para haber anotado más tantos, pero la excepcional actuación del portero local lo ha impedido, sobre todo en una primera mitad en la que los de Carli han creado en torno a treinta oportunidades.

Juan Mora, a la salida de un córner, abrió el marcador para los caballas, pero Platero igualaría en el 10’ tras un saque de banda.

El empuje del Ciudad volvería a verse recompensado en el minuto 17 con el tanto de José Carlos en el segundo palo, que significaba el 1-2. Pero el equipo malagueño lograba equilibrar antes del descanso por mediación de Aguilar tras un robo de balón.

El Ciudad ha seguido llevando el peso del encuentro en la reanudación, aunque creando menos ocasiones que en el primer tiempo. Con todo, en una acción personal de Dani Ramos ha llegado el 2-3.

Los caballas han retrasado su defensa al verse en ventaja, pero han seguido contralando el choque ante un Cuevas de Nerja que arriesgó con portero-jugador, pero luego desechó está opción al no darle resultado.

Todo parecía decidido hasta que, a falta de tres minutos, ha llegado la fatídica acción del empate a tres, obra de Javier tras aprovechar un rebote después de un saque de banda.

El Ciudad ha acusado el golpe y apenas ha tenido opciones de marcar en los tres minutos finales.

Llegaron con retraso

A pesar de que el Ciudad ha podido viajar a primera hora de la mañana y la travesía ha sido bastante tranquila tras el temporal de ayer, el barco ha salido con retraso desde Ceuta y, encima, el autocar del equipo ha sido encerrado por otros autobuses en el puerto de Algeciras, con lo que la expedición caballa ha llegado tarde al partido y los jugadores han tenido que cambiarse en el autocar. No se han dado pues las mejores circunstancias para afrontar el encuentro, aunque los técnicos no quieren buscar excusas a este empate que, indudablemente, les sabe a poco y les ha decepcionado.

Y es que el Ciudad podía haber pasado a depender de sí mismo para ser campeón de Liga en el caso de haber ganado hoy tras la derrota del Maristas de Granada ayer en Jerez. Ahora, el Jerez 1993 es el líder con 21 puntos, dos más que el Maristas y cinco más que los caballas, que la semana que viene recibirán a los jerezanos en el Guillermo Molina. La victoria es obligada si todavía quieren decir algo en la lucha por el título.

FICHA TÉCNICA

CUEVAS DE NERJA, 3: Moya, Javier, Moreno, Platero y Eduardo –quinteto inicial-; Aguliar, Francisco y Alexis.

CIUDAD DE CEUTA, 3: Pedro, Nono, We, Juan Mora y José Julio –quinteto inicial; Dani Ramos, Mario, José Carlos, Jesús, Monchito y Chechu.

ÁRBITROS: Fernández Domínguez y Guirado Zayas (Málaga). Han amonestado a los locales Alexis y Eduardo, y a los visitantes We, Mario y Juan Mora.

GOLES: 0-1. Juan Mora (7’). 1-1 Platero (10’). 1-2. José Carlos (17’). 2-2. Aguilar (19’). 2-3. Dani (30’). 3-3. Javier (37’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada en el Grupo 1 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el Instituto Sierra Almijara ante unos 70 espectadores. El partido ha comenzado con 15 minutos de retraso al llegar tarde el equipo ceutí.

Foto: África Jarque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>