Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-0) El Goyu hace los deberes ante el colista en el regreso a la competición

El Goyu empezó el año con una cómoda victoria en el MurubeEl Goyu-Ryu estrenó el 2013 con una cómoda victoria ante la UD Salvador Allende, colista del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil, tras imponerse por 3 goles a 0 en el Alfonso Murube. Los ceutíes salieron muy enchufados y con un fútbol rápido y profundo marcaron dos goles en los primeros veintiún minutos por medio de Juanma y Migue. El equipo cordobés apenas dio señales de vida en ataque y a falta de diez minutos Kisko cerró el marcador con el tercer gol. Los amarillos mejoraron su imagen de los últimos partidos ante un rival tan voluntarioso como inofensivo.

El Goyu-Ryu comenzó el año con una plácida victoria tras superar por 3 goles a 0 al Salvador Allende en el Alfonso Murube. Los ceutíes salieron, a diferencia de otros partidos en casa, muy enchufados y con un fútbol rápido y profundo dejaron el partido muy encarrilado en los primeros veintiún minutos. Juanma y Migue colocaron el 2-0 en el marcador al aprovechar el espigado delantero una asistencia de Josele desde la izquierda y Migue, otra de las caras nuevas del equipo gimnasta, superó en el mano a mano a Antonio Blancas tras una falta botada con rapidez por Kisko que sorprendió a la defensa cordobesa.

Caras nuevas en el primer 'once' del Goyu en el 2013En la primera parte el Salvador Allende sólo disparó a puerta en el minuto 41 cuando Bono lanzó una falta desde el lateral del área y José Daniel detuvo el balón. El Goyu, que utilizó el sistema 4-2-3-1, mejoró con la incorporación de nuevos futbolistas que aportaron velocidad y movilidad ante un rival atenazado que no podía sacudirse la presión de los ceutíes. Los cuatro jugadores de ataque del equipo amarilllo (Juanma, Adri, Migue y Josele) también crearon incertidumbre en la zaga cordobesa al intercambiar sus posiciones y asociarse con asiduidad. Además de los goles de Juanma y Migue, el primero de ellos desaprovechó una gran ocasión de gol cuando con todo a favor remató alto a la media hora de juego.

Inocente en ataque

Tras el descanso, el conjunto visitante estiró sus líneas para intentar llegar a la portería ceutí, pero le costó un mundo generar ocasiones de gol. El Goyu levantó el pie del acelerador y se dedicó más a conservar la renta que a buscar el tercero. En el 57 una colada del lateral derecho Rafa se quedó en nada al no precisar el zaguero su centro a la búsqueda de un rematador. Al contraataque los locales crearon peligro en el 63 con un disparo de Kisko, el más entonado en este periodo, que salvó Blancas. El Salvador Allende dispuso de su mejor opción para marcar en el 77 pero el remate cruzado de Climent lo desvió José Daniel. Acto seguido el capitán del Goyu Kisko cerró el marcador con un certero remate dentro del área tras una buena maniobra.

Paco Conejo, en el banquillo del Goyu al que regresó Mohamed AmarFicha técnica

Goyu-Ryu: José Daniel; Tarek, Fendi, Álvaro, Álex, Santi, Juanma (Álvaro 82'), Kisko, Adri, Migue (Hadil 65') y Josele.

UD Salvador Allende: Antonio Blancas; Rafa, Chino, Prieto, Alcázar, Jayro (Álvaro 51'), Toni, Bono, Moi, Maestre (Juanmi 62') y Climent.

Goles: 1-0 (10') Juanma tras centro de Josele marca a placer en el segundo palo; 2-0 (21') Migue supera en el mano a mano a Antonio Blancas tras sacar una falta el Goyu con rapidez y 3-0 (80') Kisko dentro del área agarra un disparo pegado al poste derecho.

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez de Ceuta que estuvo asistido en las bandas por Jesús Peralbo Regén y Jalid Mohamed Riani. Amonestó a los locales Tarek y Hadil y al visitante Jayro.

Incidencias: partido del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Unos 200 espectadores en las gradas, la mayoría niños.

Fotos: R.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.