Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

"No me voy a obsesionar con una medalla olímpica, solo quiero disfrutar con el waterpolo"

Guillermo Molina puede presumir a sus 28 años de haber participado en tres Juegos Olímpicos, los de Atenas, Pekín y Londres. Un registro que no está al alcance de muchos deportistas españoles, aunque al waterpolista ceutí le queda el regusto amargo de no haber conseguido una medalla porque la selección española cayó en el fatídico cruce de cuartos y debió conformarse con tres diplomas. Molina no pudo ocultar su gran decepción tras perder contra Montenegro en los cuartos de final de Londres y su imagen desolado es una de las que se quedan guardadas en la retina.

Guillermo Molina disfruta de la Navidad en Ceuta con su esposa y su hijo- ¿Has digerido el revés que supuso para la selección española de waterpolo quedarse por tercera vez consecutiva en unos Juegos a un paso de las medallas?

- Pueden pasar otros cuatro años y lo que pasó lo tienes en la cabeza. Si te digo la verdad no lo he digerido y en un principio había pensado no seguir en la selección... Hablé con Rafa Aguilar y voy a continuar, pero lo de las Olimpiadas no se olvida tan pronto. Yo no quiero pensar en lo que pasará dentro de cuatro años, si estaré o no en los próximos Juegos, no voy a darle vueltas a la cabeza...

- Tu vida ha cambiado con el nacimiento de Leonardo, pero tienes 28 años y se da por sentado que estarás en el Campeonato del Mundo del 2013 que se celebra en Barcelona...

- Si me convocan estaré. Jugamos en casa y ya veremos cómo lo hacemos. El waterpolo no es ajeno a la situación del país y atraviesa un mal momento. Espero que al disputarse el Mundial en España a la gente se le quite el miedo y apueste por nuestro deporte para que se pueda relanzar.

- Te habías propuesto ganar la Copa de Europa de clubes y has conseguido dos Euroligas con el Pro Recco, para completar tu gran palmarés sólo falta la medalla olímpica...

- Por edad puedo estar en Río de Janeiro, pero ya no lo veo como una obsesión. Lo que quiero es disfrutar jugando al waterpolo, además las Olimpiadas son muy bonitas para no disfrutarlas a nivel deportivo, no quiero vivir solo con un recuerdo material que al final podría ser la medalla.

Gran trabajo con la base

Molina sólo piensa en disfrutar con el waterpolo -  ¿Qué opinas de la trayectoria del CN Caballa en los últimos años con los ascensos a la Segunda Masculina y la Primera Femenina con jugadores de la cantera?

- El Caballa lleva años haciendo un trabajo de base que al final es lo que sirve para que los equipos se mantengan arriba. Ahora se ha puesto muy de moda el trabajo de cantera porque lo hace un club como el Barcelona, pero nosotros llevamos seis años apostando por la gente de casa y creo que tarde o temprano conseguiremos subir a Primera División. Y si la Ciudad cuenta con una piscina olímpica habrá gente para llegar a División de Honor.

- Paco Molina ya ha sido preseleccionado en dos ocasiones por Rafa Aguilar. ¿Crees que puede estar a corto plazo en la selección absoluta pese a estar jugando en Segunda División?

- En Barcelona es difícil que esté porque falta menos de un año, aunque también dependerá de su progresión en su club en los próximos seis meses. Paco es un jugador de futuro y la selección, el grupo le ha dado el visto bueno para que esté entre los elegidos. Para Río quedan más de tres años, pero lo normal es que dispute esos Juegos Olímpicos.

Guillermo Molina disfruta del parón navideño en su tierra con sus familiares y amigos. El Pro Recco genovés quiere recuperarlo para reforzar su equipo, pero el jugador ceutí se encuentra muy a gusto en el Florencia que marcha tercero en la Liga italiana y está clasificado para las semifinales de la Eurocup. La oferta económica del Recco es superior a lo firmado con su actual club, pero Molina valora que está disfrutando con el waterpolo en Florencia. La competición en Italia se reanudará el 4 y 5 de enero con la disputa de la novena jornada. El RN Florencia visitará la piscina del Posillipo Nápoles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.