Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Luque rompe su silencio y asegura que Gil no está legitimado para ser presidente

Antonio Luque rompió este lunes su silencio en 'Onda Deportiva', cuando muy enojado con lo manifestado unos minutos antes por Pepe Gil, entró en el programa para arremeter contra el presidente en funciones del Atlético de Ceuta. El entrenador ceutí manifestó que está harto de escuchar mentiras acerca del cuerpo técnico fichado por Pepe Ríos y destituido por la nueva directiva e instó a la Federación de Fútbol de Ceuta a que tome medidas contra Pepe Gil porque según sus palabras no está legitimado para ocupar el cargo de presidente en funciones del Atlético de Ceuta.

Antonio Luque, muy molesto con el presidente del Atlético de CeutaPepe Gil, presidente del Atlético de Ceuta, confirmó en 'Onda Deportiva' que el equipo ceutí tiene los derechos federativos suspendidos por la deuda de 6.600 euros con Antonio Pasamar. El dirigente explicó que "tenemos la opción de integrar a Antonio Pasamar en nuestro cuerpo técnico o acudir a la justicia ordinaria que seguramente es lo que vamos a hacer" y añadió que "me puse en contacto con Pasamar para intentar llegar a un acuerdo, pero él no ha querido".

La suspensión de los derechos federativos es un nuevo episodio de las malas relaciones entre el Atlético de Ceuta y la Federación de Fútbol de Ceuta. Gil recordó que "la propia Federación nos informó este verano que el Atlético de Ceuta tenía una deuda de 1.425 euros de la temporada 06-07 y sin embargo tramitó las fichas del cuerpo técnico formado por Luque, Trola y Pasamar. Ahora no nos dejan meter ninguna ficha por la deuda con Pasamar", se quejó en voz alta.

El presidente en funciones del Atlético aseguró que "no es normal que un preparador físico cobre 6.600 euros por diez días de trabajo. No estamos de acuerdo con la resolución del comité porque existe fraude de ley en el contrato y nuestro gabinete jurídico está recopilando toda la información para presentar una demanda en el juzgado de lo social".

Volvió a referirse a la reunión mantenida con Antonio García Gaona, presidente de la FFCE, en la que llegaron a la conclusión que "esto no puede seguir así". Gil aboga porque se hable sólo "de fútbol, fútbol y fútbol. El equipo está respondiendo a las expectativas y los jugadores deben centrarse únicamente en los entrenamientos y en los partidos", en alusión a algunos medios que según el presidente en funciones le preguntan a los futbolistas por el conflicto con la Federación. Por último, señaló que el partido de Pozoblanco había sido el mejor fuera de casa, el empate injusto y lamentó que los árbitros estén perjudicando al Atlético de Ceuta.

Antonio Luque, indignado

El entrenador ceutí rompió su silencio porque "estoy cansado de escuchar mentiras" para argumentar que "el presidente del Atlético de Ceuta dice que Antonio Pasamar puede incorporarse al cuerpo técnico cuando él mandó un escrito a la Federación con fecha 7 de septiembre de 2012 en el que comunica mi cese, el de Pepe Trola y el de Antonio Pasamar". Luque matizó que "no quiero hacerle daño al Atlético de Ceuta porque yo fui el que ascendió ese equipo a Tercera División, pero estoy harto de escuchar mentiras".

El técnico aclaró que "la temporada pasada entrené al Atlético de Ceuta sin cobrar un euro y en mi trabajo yo no tengo dedicación exclusiva". De su contrato dijo que "se me presentó la oportunidad de entrenar en Tercera, después de muchos años trabajando con la base, y firmé un contrato de entrenador aficionado, lo que iba a cobrar era por los gastos que tienes durante una temporada. Todos sabemos que a los entrenadores de Ceuta el fútbol les cuesta dinero". añadió.

Luque insistió que "la gente sólo escucha mentiras cuando a nosotros nos han tirado a la basura. El comité jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol emitió un fallo con el que no estamos de acuerdo, la Española quiere conocer las condiciones de nuestro contrato como entrenadores aficionados". Acabó instando a la Federación de Fútbol de Ceuta a que estudie la situación de Gil. "Él que habla tanto de incompatibilidades no puede ser presidente del Atlético de Ceuta. José Gil Belmonte y ahí están los estatutos del club no llevaba un año de socio, no era ni socio, por lo tanto no puede ser presidente en funciones o sin funciones del Atlético de Ceuta", concluyó.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Con todos mis respetos a los comentarios, me puede aclarar el Sr. "Abonado" qué culpa tiene "Luque". En relación a "la compañía de Luque", ¿quiénes forman parte de su mencionada compañía? Le agradecería me informase sobre el tema.
    En espera de su aclaración, reciba un cordial saludo.
    Antonio Luis Pasamar Benítez
    45064553D

    • Sr. Pasamar, estoy intentando desde ayer contestarle, pero la página se bloquea, este comentario es de prueba. Caso de poder le intentaré aclarar lo solicitado, aunque sea en 2 ó 3 veces.

  2. Sr. Pasamar, Intento aclararle lo que me solicita:
    - La culpa del Sr. Luque es no querer reconocer que firmó un contrato con el Sr. José Rios, que al poco tiempo dimitió y por lo tanto la "supuesta obligación" de la nueva directiva, entiendo ya no existía. - Tiene culpa en no reconocer que le afecta la ley de incompatibilidad por su profesión. - Tiene la culpa en que como dice el refrán "la mier... cuanto más se mueve, más huele". - Por seguir moviendo la mier... ahora, diciendo que Pepe Gil no está legitimado para ser presidente, etc. tec. etc.
    En otro comentario intentaré aclararle lo de la compañía.

  3. En lo referente a "la compañía", si usted no lo quiere ver, como casi todos los aficionados al futbol en esta Ciudad lo vemos, le diré que el principal (aunque hay otros en la sombra que no dan la cara), es el Sr. Antonio Garcia Gaona (tire de hemeroteca y lo comprobará), que no para de poner pegas, trabas y demás obstáculos al PRIMER EQUIPO DE FUTBOL representativo de CEUTA. Esperando que mis aclaraciones le satisfagan, reciba un cordial saludo y ¡¡¡VIVA EL CEUTA, con el nombre, la camiseta y el presidente que sea!!!. FELICES FIESTAS.-

    • Gracias por sus aclaraciones, aunque me agradaría saber a quién le contesto.
      Veo que deja fuera de todo este "..." tema a mi hijo, ese al que le han impedido ejercer su profesión durante esta temporada, sea en el equipo que sea. Yo le aseguro que no removeré nada, pero que dejen en paz, de una ........... vez a uno de esos jóvenes emprendedores que anuncian en televisión. Si en algún momento veo que aluden a mi hijo, lo siento, pero saldré a defenderlo.
      He estado muchos años en esto del deporte, he visto, escuchado, observado muchas cosas.
      Por mi parte, sólo deseo lo mejor para el deporte de nuestra Tierra y, como no, Al Ceuta o como se llame. Con la mayoría de los jugadores mantengo una magnífica relación y me alegro que representen a nuestra Ciudad.
      Vuelvo a reiterarle que me gustaría saber a quién respondo, no obstante, le deseo unas Felices Fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.