Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los benjamines jugarán una Liga a doble vuelta en la lucha por el título de fútbol-sala y fútbol 8

La Federación de Fútbol de Ceuta se reunió este lunes por la tarde con los clubes de la categoría benjamín para dar a conocer el desarrollo del play off por el título de la Liga de fútb0l-sala, del play off por el título de la Liga de fútbol-8 y la segunda fase de clasificación de la copa benjamín tanto en la modalidad de fútbol sala como de fútbol 8. José María Oliveira, vicepresidente de la FFCE, fue el encargado de explicar a los responsables de los equipos las normas que regularán las competiciones de Liga y Copa de fútbol-sala y fútbol 8.

Reunión entre la Federación y los clubes de la categoría benjamínEn la Liga benjamín de fútbol-sala se inscribieron 25 equipos que se dividieron en tres grupos para jugar la fase previa, clasificándose para el play off por el título de Liga los tres primeros de cada grupo. Del grupo I se clasificaron la UD Carmelitas, el Polillas Atlético y el CD Aimolar Ceuta; del II el CD Puerto Disa, el Pedro Lamata y el CD San Daniel y del III el colegio Juan Carlos I, el Puerto Atlético Disa y el CD Natación Ceuta. Estos nueve equipos disputarán una Liga a doble vuelta sin arrastrar los puntos obtenidos en la fase previa. El conjunto que más puntos sume en los 16 partidos jugados será el campeón de la Liga benjamín de fútbol sala.

Los nueve equipos que pelearán por el título de campeón en la Liga benjamín de fútbol 8, una vez disputada la fase previa, son los siguientes: Polillas Atlético, Natación Ceuta y Puerto Bar Portuario del grupo I, Puerto Disa, Colegio Juan Carlos I y Betis de Hadú del grupo II y UD Carmelitas, Aimolar Ceuta y CD San Daniel del grupo III. Estos nueve equipos jugarán una Liga a doble vuelta sin contabilizar los puntos de la primera fase y el primer clasificado será el campeón de la Liga de fútbol 8.

Segunda fase de la Copa

En la reunión también se detalló el desarrollo de la 2ª fase de la Copa benjamín tanto de fútbol sala como de fútbol 8.  Los 16 equipos que no se clasificaron para el play-off por el título de Liga de fútbol sala y de fútbol 8 disputarán una competición paralela para intentar clasificarse para la disputa de la Copa Federación. El sistema de competición será Liga a una vuelta obteniendo la clasificación los siete primeros a la finalización de la misma. Los nueve equipos que disputan el play-off por el título de Liga de fútbol-sala y fútbol 8 y los siete clasificados de la 2ª fase disputarán la Copa Federación a partir de los octavos de final, siendo eliminatorias a partido único previo sorteo puro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.