Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda sigue recogiendo premios por la plata de Londres

Han pasado más de tres meses desde que concluyeron los Juegos Olímpicos de Londres y la jugadora de waterpolo ceutí Lorena Miranda sigue recogiendo premios de distintos organismos. La semana pasada la jugadora del Dos Hermanas Emasesa fue homenajeda por la Facultad del Deporte de la Universidad 'Pablo de Olavide' de Sevilla y el próximo mes de febrero será agasajada en Málaga por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía que le ha concedido el premio 'al esfuerzo deportivo' por la medalla de plata alcanzada en la última Olimpiada con la selección española de waterpolo.

Lorena Miranda ha recogido muchos premios tras la medalla de plata en Londres'12.Lorena Miranda continúa disfrutando de una resaca muy dulce tras colgarse en los Juegos de Londres la medalla de plata con la selección española de waterpolo. La jugadora franquicia del Dos Hermanas Esmasesa recibió un homenaje de la Facultad del Deporte de la Universidad 'Pablo de Olavide' de Sevilla donde cursa estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Miranda ofreció sus impresiones sobre su experiencia en la cita olímpica, así como la importancia de la formación académica y las dificultades que conlleva compatibilizar ambas facetas. Junto a la waterpolista ceutí acudieron a la Universidad 'Pablo de Olavide' el atleta de ochocientos Luis Alberto Marco y el atleta paralímpico Abel Vázquez que también cursan estudios de actividad física y deporte.

Durante el acto los tres deportistas recibieron de las manos del decano de la Facultad del Deporte, Antonio Fernández, y del delegado del Centro de Investigación, Rendimiento Físico y Deportivo, Juan José González Badillo, una placa y un diploma conmemorativos y recibieron el reconocimiento de alumnos y profesores.

Premio esfuerzo deportivo

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA)  ha anunciado los premios a los mejores del deporte regional en el año que está a punto de terminar y entre los premiados se encuentra Lorena Miranda. La waterpolista caballa ha sido distinguida con el premio 'Esfuerzo Deportivo' por ser una de las andaluzas, es considerada sevillana por las cuatro temporadas que lleva en el Dos Hermanas, medallista en los Juegos Olímpicos de Londres. Otros premiados son el jugador cordobés Felipe Reyes que se colgó la plata en baloncesto y los paralímpicos Alfonso Cabello (ciclismo) y Carmen Herrera (judo) que subieron a lo más alto del podio.

Los periodistas andaluces también han concedido el galardón de 'Andaluza de Oro' a la sevillana Marina Alabáu que se proclamó campeona olímpica en la clase de vela RS:X, mientras que en la categoría masculina se ha concedido este premio a los andaluces componentes de la selección campeona de la Eurocopa de fútbol del pasado verano, los sevillanos Jesús Navas y Sergio Ramos y el cordobés Pepe Reina. La distinción al 'Equipo Líder' se la ha llevado el Cajasur Priego de tenis de mesa por ganar la Liga y la Copa, vencer en el campeonato nacional individual con Carlos Machado y tener en los Juegos Olímpicos al propio Machado y a 'Juanito'. El 'Premio Especial del Jurado' ha sido adjudicado al Málaga CF por clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, además como campeón de grupo.

La junta directiva de la FPDA, que acordó este elenco de premiados en una reunión a finales de la semana pasada en el club de campo de Córdoba, entregará todos los premios en una gala que se celebrará en Málaga en el mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.