Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La UD Carmelitas se deja los deberes para el 2013

La UD Carmelitas, que empezó con buena nota su segunda experiencia en el grupo 4 de la Segunda División Femenina, despedirá el año a tan solo dos puntos de la zona de descenso después de encadenar diez jornadas sin triunfos. El equipo rojillo, que esta semana no ha dejado de entrenar, espera hacer borrón y cuenta nueva cuando se reanude la competición el 13 de enero para alcanzar la permanencia. El grupo se puso al día con la reanudación del aplazado entre el Ufeco Mezquita y el Naranjo que acabó con empate a un gol, eso sí a la espera de conocer el fallo de competición tras no presentarse el Ufeco en el campo del Extremadura.

La UD Carmelitas despìde el año a dos puntos de la zona de descensoLa UD Carmelitas despedirá el 2012 con un sabor agridulce. El equipo rojillo debutó a lo grande en la Segunda División Femenina al conseguir con muchas jornadas de antelación la permanencia tras acabar el Campeonato 2011-2012 en la séptima posición. La segunda aventura en categoría nacional empezó con un botín de diez puntos en las primeras cinco jornadas que hacía pensar que las ceutíes 'vivirían' en la zona media de la tabla y lo más importante alejadas de los puestos de descenso. Pero la inesperada derrota en el campo del Naranjo, las sanciones de Mimi y Cris y la sequía goleadora lastraron al grupo de Olga Chaves que despedirá el año en una espiral negativa de resultados de la que espera escapar en el 2013.

A dos puntos del descenso

Disputadas quince jornadas de las veintiséis previstas en el calendario, la UD Carmelitas es décima con 14 puntos, dos más que el Triana que es el primer equipo que perdería la categoría en estos momentos. Con el Ufeco Mezquita y el Badajoz prácticamente desahuciados, cuatro equipos van a pelear en la segunda vuelta por salvarse de la quema. Además del Triana y el Carmelitas, el Naranjo y el Extremdura (17 puntos) también buscarán en las 11 jornadas que faltan la salvación. El equipo de Almendralejo tiene un partido menos porque en la última jornada del año el Ufeco Mezquita no se presentó a jugar. Las ufequistas alegaron una avería en el autobús, pero todo apunta a que el juez de competición le dará el partido por perdido por 3-0.

Ufeco y Naranjo empatan a un gol

Ufeco y Naranjo empataron a un gol en partido aplazadoEl derbi cordobés, que se había suspendido en el minuto 37 por culpa del mal estado del terreno de juego por culpa de una tromba de agua, se reanudó con 1-0 a favor del equipo que ejercía de local (los dos equipos comparten campo) y diez jugadoras por bando. La AD Naranjo tomó el mando de las operaciones y buscó el empate que llegó tras una volea de María Avilés que Fati desvió al fondo de su propia portería. La situación empeoró para el Ufeco cuando fue expulsada Nazaret por doble amarilla y minutos más tarde se lesionó Bea al pisar el balón y sufrir una fisura de peroné. Con 8 futbolistas el conjunto ufequista aguantó las embestidas del Naranjo al que le faltó acierto y algo de fortuna para completar la remontada.

Partido clave

La UD Carmelitas disputará su primer partido del 2013 en el campo del Badajoz, colista con tan 3 puntos. Este encuentro debería servir para que el equipo de Olga Chaves se reencuentre con la victoria diez jornadas después y se haga con tres puntos fundamentales para conseguir la permanencia. La portera Mimi reaparecerá en tierras pacenses después de cumplir una sanción de cinco partidos. La que no podrá jugar en principio es Desi Garrucho que ha sido castigada con un encuentro por doble amonestación ante el Algaidas, aunque la jugadora del Carmelitas expulsada por Salvador Alcaraz fue Hanan.

Fotos: Susana Hevia y Cordobadeporte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.