Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FFC rebaja la cuota para participar en la Regional, que empezará el 12 de enero

Un momento de la reunión celebrada esta tarde en el Parador La MurallaEl Campeonato de Liga de Regional Preferente de Ceuta va tomando cuerpo después de la reunión celebrada este martes en el Parador de Turismo La Muralla entre la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) y los clubes afiliados interesados en participar en la presente temporada 2012-2013.

La competición cuenta con diez posibles equipos dispuestos a tomar parte en la misma: Atlético de Ceuta, Hilal Deportivo Ceuta, Ramón y Cajal, Super Sport, Murallas de Ceuta, Betis de Hadú, C.D. Puerto, C.D. Natación Ceuta, S.D. U.A. Ceutí y Gimnasio Goyu-Ryu.

Una de las principales cuestiones de interés por parte de los clubes era conocer cómo queda finalmente la cuota de inscripción. El presidente de la FFC, Antonio García Gaona, ha comunicado que de los 1.450 euros establecidos en primer lugar, serán rebajados en 600 (incluye la mutualidad de diez futbolistas). A partir de la undécima licencia, los clubes deberán abonar 61 euros en concepto de mutualidad, aunque aquellos clubes con jugadores juveniles podrán utilizarlos para que el coste sea el mínimo.

El plazo de inscripción finaliza el día 28 de diciembre y, como requisito principal, los clubes deberán contar con al menos siete jugadores de esta categoría dentro de su plantilla.

La competición está previsto que arranque el 12-13 de enero, tras el parón navideño.

Como en las últimas temporadas, se disputará un play-off por el título para conocer al campeón (eliminatorias de semifinales y final a partido único, el 1º contra el 4º y el 2º contra el 3º). El campeón ascenderá de forma automática a la Tercera División, siempre que la plaza no esté ocupada por otro representante de la ciudad en el Grupo X de la categoría, en este caso el Atlético de Ceuta.

Los encuentros se celebrarán en el Campo Federativo José Benoliel o José Martínez ‘Pirri’, contemplando la posibilidad de disputarse en el estadio Alfonso Murube algunos de gran interés. El 8 de enero se dará a conocer el calendario.

También se ha puntualizado que el club que no haya abonado la mutualidad de jugadores no podrá participar. De igual modo, se comunicó que otros de los requisitos para participar es contar con entrenador titulado.

Foto: Rául Fernández (El Faro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.