Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Baloncesto de Ceuta, con los más necesitados

La Federación de Baloncesto de Ceuta, en colaboración con Cruz Roja, ha organizado para este fin de semana coincidiendo con los partidos de la cuarta jornada de las competiciones locales la 'Operación kilo'. Esta iniciativa, que cumple su tercer año, nació con el objetivo de ayudar a los más necesitados con alimentos no perecederos y ropa usada que pueden entregarse en los tres pabellones, Guillermo Molina, La Libertad y Antonio Campoamor, en los que se jugarán el sábado y el domingo los partidos de baloncesto de las distintas categorías.

Los equipos de la base acaparan el protagonismoLa Federación de Baloncesto de Ceuta no es ajena a los tiempos de crisis que vive España y por tercer año consecutivo ha organizado la 'Operación kilo' para ayudar a las familias ceutíes más desfavorecidas. La FBC hace un llamamiento a todos los jugadores, entrenadores, directivos y árbitros para que aporten su granito de arena a esta iniciativa en la que se espera recoger un número considerable de alimentos no perecederos y ropa usada. Coincidiendo con la celebración de la 'cuarta' jornada de las categorías pequebasket, babybasket, prebaby, infantil y cadete tanto masculino como femenino, los organizadores habilitarán cestas en los pabellones Guillermo Molina, La Libertad y Antonio Campoamor donde se juegan los partidos el sábado y el domingo para depositar los alimentos y la ropa usada.

Entrega de alimentos y ropa

La Federación de Baloncesto entregará el domingo, 16 de diciembre, los alimentos no perecederos y la ropa usada donados por los jugadores, entrenadores, directivos y árbitros a Cruz Roja Ceuta que los destinará a familias necesitadas de la ciudad para que pasen una Navidad menos dura. También hace un llamamiento a los aficionados que puedan acercarse a las instalaciones deportivas para ver los distintos encuentros que colaboren en la medida de sus posibilidades.

Fin de semana intenso

El fin de semana del 15 y 16 de diciembre es el cuarto en el que se disputan partidos de la Liga local de baloncesto, aunque en ninguna categoría se disputará en realidad la cuarta jornada. Los infantiles afrontarán la tercera jornada el sábado por la mañana en el Guillermo Molina; en infantil masculino se jugará a las 11,30 horas en las dos canchas habilitadas el IES Abyla-CB Juventud - CB Ceuta San Daniel y el CD La Inmaculada - Camoens; en infantil femenino están programados dos encuentros a las 9,45 horas, CB Ceuta San Daniel 2000 - CB Ceuta San Daniel y La Inmaculada - IES Siete Colinas CB Juventud.

Los premini masculino disputarán la segunda jornada, también el sábado, en el Campoamor a las 12 horas salvo el Lope-Cameoens 2020 - CB Juventud que tendrá lugar en la cancha del Mare Nostrum; Los premi femenino jugarán dos encuentros en el Campoamor a las 10,15 y el tercero se disputará en el Mare Nostrum.

Equipo del CD Lope-Camoens femeninoEl polideportivo La Libertad es el centro de operaciones de los pequebasket, babybasket y prebaby y la tarde del sábado el día elegido para que se celebren un número considerable de partidos donde los más pequeños traten de divertirse botando el balón y lanzando a canasta.  La FBC ha programado un partido en otro escenario, en este caso en el Campoamor donde se enfrentarán el Linces Lope de Vega 2020 y el CB Juventud masculino desde las 19 horas. Este encuentro es de la categoría pequebasket.

Los cadetes masculino llegan a la tercera jornada con los duelos San Agustín - La Inmaculada y Siete Colinas CB Juventud jr - Siete Colinas CB Juventud; los dos partidos se jugarán el sábado, pero el primero por la mañana en el Guillermo Molina y el segundo por la tarde en el Campoamor. El domingo por la mañana a las nueve está previsto el CB La Inmaculada - CB Ceuta San Daniel en la pista central del Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.