Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El sevillano García Gutiérrez, un árbitro de mal recuerdo para el Murallas

El Comité Técnico Andaluz ha designado a Juan Manuel García Gutiérrez para dirigir este sábado a las 17 horas el partido entre el Atlético de Ceuta y el Racing Club Portuense de la decimoctava jornada de Liga. Este colegiado sevillano, que cumple su quinta temporada en Tercera División, le trae mal recuerdo al Murallas de Ceuta porque le pitó tres partidos y en los tres el equipo naranja perdió; especialmente dolorosa fue la derrota ante Los Barrios por 1-0 en el tramo final de la campaña 2009-2010 con la permanencia en juego. En aquel partido el equipo ceutí acabó con nueve por las expulsiones de Albiol y Álvaro.

El sevillano Juan Manuel García GutiérrezJuan Manuel García Gutiérrez será el árbitro del Atlético de Ceuta - Racing Club Portuense que se disputará este sábado desde las cinco de la tarde en el Alfonso Murube. Será el octavo colegiado sevillano que le pita esta temporada al equipo ceutí. El resto de encuentros del actual Campeonato fueron dirigidos por cuatro gaditanos, dos cordobeses, dos malagueños, un granadino y el jiennense Ángel Munuera Montero que arbitró el pasado domingo el Pozoblanco, 1- Atlético de Ceuta, 1.

García Gutiérrez no le trae un buen recuerdo al Murallas de Ceuta. En la temporada 2009-2010, la primera del equipo naranja en el grupo décimo de Tercera, le arbitró las derrotas en la Ciudad Deportiva del Cádiz ante el filial amarillo por 2-0 y en el San Rafael frente a la UD Los Barrios por 1-0. Este último resultado le hizo mucho daño al Murallas que necesitaba puntuar para salir de la zona de descenso. La Liga consumía sus últimos capítulos y la derrota ante el equipo barreño prácticamente condenó al que dirigía Antonio Luque que había sustituido a Guillermo Ganet a falta de seis jornadas. Los ceutíes se quejaron del arbitraje de García Gutiérrez que expulsó a Albiol en el minuto 60 y a Álvaro en los compases finales del encuentro. La temporada pasada pitó en el José Benoliel el Murallas, 0 - Algeciras, 1 de la décima jornada.

Al Portuense le ha pitado nueve veces

Para el Racing Club Portuense Juan Manuel García Gutiérrez no es un ningún desconocido porque le ha pitado hasta en nueve ocasiones con un bagaje de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. En la jornada octava del actual Campeonato impartió justicia en el triunfo de los racinguistas en Montilla por 0-1. Además de este encuentro, dirigió otros cinco partidos, tres del grupo décimo de Tercera, uno del noveno y otro del grupo cuarto de División de Honor Juvenil. En total, una victoria local, dos empates, tres triunfos visitantes, 40 tarjetas amarillas y 3 rojas, por lo que su media es de 7,17 cartulinas por partido. Solo en el derbi entre el Algeciras y el CD San Roque que ganaron los de Diego Pérez 'Yiyi' por 1-2 enseñó 11 amarillas, cuatro al equipo local y siete a los jugadores visitantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.