Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El piragüista Juan González recoge el Premio Nacional del Deporte Princesa de Asturias

El K-4 de Juan González Granado, premio Nacional del Deporte Princesa de AsturiasCeuta fue protagonista en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2011 que concede el Consejo Superior de Deportes (CSD) a los deportistas e instituciones que más se han distinguido en el último año por diferentes motivos. El piragüista Juan González Granado recibió, en un acto que estuvo presidido en ausencia de SM El Rey Don Juan Carlos por la Reina Doña Sofía, los Príncipes de Asturias y la Infanta Doña Elena, el premio Nacional Princesa de Asturias SAR Doña Letizia por el campeonato del mundo junior logrado en K-4 1.000 metros con sus compañeros Javier Cano, Marcos Cooper y Javier Cabañín.

La entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2011 reunió a personajes ilustres del deporte como Vicente del Bosque, Alfredo Di Stéfano, Cristiano Ronaldo o Jorge Garbajosa que recogió el premio otorgado a Juan Carlos Navarro, ausente por los compromisos con su club, como mejor deportista del año pasado. Y entre todos ellos el joven palista ceutí Juan González Granado que vivió una tarde del miércoles inolvidable en el palacio Real de El Pardo (Madrid). El piragüista de Los Delfines acudió a la ceremonia junto a sus tres compañeros del k-4 1-000 metros que se colgaron la medalla de oro en el Mundial junior celebrado en Brandemburgo, un hito histórico porque hay que remontarse a 1975 para encontrar un éxito de este calibre cuando Herminio Menéndez, Ramos Misioné, José Ramón López Díaz-Flor y Esteban Celorrio ganaron el Mundial de Belgrado.

El ceutí Juan González, el murciano José Javier Cano, el balear Marcus Cooper y el asturiano Javier Cabañín marcaron en el Campeonato del Mundo junior celebrado en Brandemburgo un tiempo de 03:03.750 en un final de regata excelente. La llegada resultó apretadísima porque el K—4 ruso fue plata a menos de tres décimas de los españoles. La tercera plaza se la adjudicó el equipo polaco. Este resultado no pasó desapercibido para el jurado de los Premios Nacionales del Deporte que entendió que los cuatro palistas eran los deportistas menores de 18 años que más habían destacado durante 2011 por su progresión deportiva.

Plata en el Europeo de este año

Foto de familia de todos los premiados.Juan González Granado, que cumplió 18 años el pasado 27 de enero, tiene un gran futuro por delante si continúa trabajando duro en una modalidad deportiva que requiere un gran sacrificio y muchas horas de entrenamiento. El palista caballa consiguió la medalla de plata en k-4 1.000 metros en el Campeonato de Europa de pista junior y sub'23 celebrado en Montemor-o-Velho (Portugal) el pasado mes de julio. A largo plazo Juan González sueña con participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, aunque es consciente de que falta muchísimo tiempo para esta cita y debe centrarse en el día a día para continuar con su progresión.

Foto: Casa de SM El Rey/Borja Fotógrafos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.