Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El k-4 de Juan González Granado, Premio Nacional Princesa de Asturias SAR Doña Letizia

El piragüismo ceutí está de enhorabuena. El joven palista Juan González Granado recibe este miércoles junto a sus compañeros José Javier Cano, Marcus Cooper y Javier Cabañín el Premio Nacional Princesa de Asturias SAR Doña Letizia que distingue a los deportistas menores de 18 años que más han destacado durante el año pasado por su progresión deportiva. El k-4 junior se proclamó campeón del mundo en Brandemburgo, un hito que sólo había logrado treinta y seis años antes el mítico k-4 de Herminio Menéndez, Ramos Misioné, Esteban Celorrio y José Ramón López Díaz-Flor que se colgaron el oro en el Mundial de Belgrado.

Juan González (el tercero en la embarcación) se proclamó campeón del mundo en 2011.Juan González Granado, palista de 18 años del club Los Delfines, será uno de los protagonistas en la entrega de los Premios del Deporte Nacional 2011 en una ceremonia que presidirá SAR la reina doña Sofía en el Palacio Real de El Pardo (Madrid). El piragüista ceutí recibirá el Premio Nacional Princesa de Asturias SAR Doña Letizia (distingue a los deportistas menores de 18 años que más han destacado por su progresión deportiva) por el campeonato del mundo que consiguió junto al murciano José Javier Cano, el mallorquín Marcus Cooper y el asturiano Javier Cabañín en el Mundial de Brandemburgo. El k-4 junior hizo historia al emular al histórico cuarteto formado por Herminio Menéndez, Ramos Misioné, Esteban Celorrio y José Ramón López Díaz-Flor que fueron oro en 1975 en Belgrado. Al año siguiente se colgarían la medalla de plata en los Juegos de Montreal'76.

Al acto acudirán, además de los Príncipes de Asturias y la infanta doña Elena, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el del COE, Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y el Embajador de Portugal en España, Alvaro José de Mendoça e Moura.

Muy orgulloso

Juan González, en declaraciones a Onda Deportiva, comentó unas horas antes de la entrega de los premios que "es un orgullo recibir un premio tan importante de manos de la princesa de Asturias. Sólo tengo palabras de agradecimiento para mi familia, el club Los Delfines y Ceuta por el apoyo que me han brindado". El palista caballa tiene un largo camino por delante con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro'16 en el horizonte. "Esa cita queda muy lejos, pero si quiero estar en ella tengo que prepararme a conciencia porque existe mucha competencia y es muy difícil ir a unos Juegos".

José Ramón López Díaz-Flor, campeón del mundo y medalla de plata en Montreal'76, es el espejo donde mirarse para los jóvenes que empiezan en el piragüismo. "Lo que hizo José Ramón es tremendo, pero todavía es mejor persona". Juan González destaca que las modalidades deportivas que tienen relación con el agua son los que más alegrías reportan a la ciudad autónoma de Ceuta. "En waterpolo están Guillermo Molina y Lorena Miranda, que consiguió una medalla de plata histórica en Londres, en piragüismo también hay palistas con un gran futuro por delante... Esto demuestra que todo no es fútbol y deportes como el mío o el waterpolo están 'enganchando' a muchos jóvenes".

Ramillete de estrellas

Entre los galardonados con los Premios Nacionales 2011, que anualmente convoca el Consejo Superior de Deportes, figuran Juan Carlos Navarro (Premio Don Felipe de Borbón); las regatistas Tata Pacheco y Berta Betanzos (Premio Reina Doña Sofía); Sergi Barjuán (Premio Infantas de España al juego limpio); el piloto Maverick Viñales (Premio Infanta Cristina a la revelación); el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, la selección española de hockey patines, el seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque o el Club Natación Sabadell, que recibirá la Copa Stadium.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.