Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Goyu y el Ceutí lucharán por la permanencia en el 2013

El Goyu-Ryu y el Ceutí, que cayeron derrotados ante el Córdoba 'B' y el Cádiz en la decimoséptima jornada de Liga, lucharán por la permanencia cuando la competición en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil se reanude tras el parón navideño. Los gimnastas no han respondido a las expectativas creadas y cerrarán el año en la décima posición con 20 puntos, mientras que el equipo blanquinegro es undécimo con un punto menos. Los puestos de ascenso quedan muy lejos y la lógica invita a pensar que en el 2013 el objetivo para los dos equipos será poner tierra de por medio con las últimas cuatro posiciones.

El Goyu ha rendido por debajo de las expectativasEl Goyu y el Ceutí jugaron el pasado fin de semana sus últimos encuentros del año. Tanto gimnastas como blanquinegros perdieron con el Córdoba 'B' y el Cádiz respectivamente y se marchan de vacaciones con un sabor amargo. El equipo de Tayo y Dani ha enlazado dos derrotas dolorosas ante la AD San José en el Murube y  frente al segundo equipo juvenil del Córdoba por 5 goles a 1. Cuando arrancó la temporada el presidente del Gimnasio Goyu-Ryu, Mohamed Amar, cifró el objetivo en el regreso a la División de Honor, pero los números y el fútbol desplegado dejan al equipo amarillo muy alejado de la zona alta de la clasificación.

Situado en la décima posición con 20 puntos (cuatro por encima del descenso) el Goyu comenzará el 2013 la segunda semana de enero con la obligación de vencer a la UD Salvador Allende, colista del grupo 14, para alejarse de la zona de peligro. El equipo gimnasta se ha caracterizado en la primera parte de la competición por su irregularidad y discontinuidad en el juego. En algunos partidos como local le ha costado mucho arrancar y sólo lo ha hecho cuando se ha visto por detrás en el marcador, ha jugado con fuego y ante el San José acabó quemándose pese a jugar con un jugador más la segunda parte. A domicilio, la vida sigue igual y tan solo sumó un punto (empate a cero ante el Salvador Allende) en ocho partidos.

El Ceutí aprueba

El conjunto de Fuad Harrus, que empezó el Campeonato con un punto de quince posibles, ha mejorado su rendimiento con el paso de la competición, pese a que despedirá el año con tres derrotas seguidas, dos en los campos del Taraguilla y Real Betis 'B' y la última en el Murube ante el Cádiz por 1-2. El Ceutí saca un aprobado porque se encuentra fuera de la zona de descenso con una renta de tres puntos sobre el Córdoba 'B', el primer equipo que perdería la categoría en estos momentos. Los blanquinegros tienen algunos jugadores con mucha calidad e intentan darle un buen trato al balón. No están más arriba por la falta de pegada y la debilidad defensiva mostrada en algunos partidos. Sus números a domicilio son mejores que los del Goyu tras sumar cuatro puntos en nueve partidos.

El Goyu ha rendido por debajo de las expectativasEl regreso a la competición será muy complicado con la visita a la Ciudad Deportiva del Decano para medirse al Recreativo 'B', pero a continuación disputará dos choque seguidos en el Murube ante el Don Bosco y el Coronil que serán muy importantes para alejarse de los puestos de descenso si suma los seis puntos en juego. Muchos de los jugadores del Ceutí viajarán con la selección de Ceuta a la ciudad autónoma de Melilla para disputar la 1ª fase del Campeonato de España de selecciones territoriales contra el combinado melillense e Islas Baleares.

El Betis vence al Siempre Alegres en el aplazado

La segunda parte del Betis 'B'-Siempre Alegres, suspendida el pasado 4 de noviembre por el mal estado del terreno de juego a causa de la torrencial lluvia, se jugó este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El partido se reanudó con empate a cero y en los cuarenta y cinco minutos disputados el equipo verdiblanco consiguió dos goles. El juvenil 'B' del Real Betis es tercero en la tabla con 38 puntos, uno menos que el Sevilla 'B' y dos puntos menos que el Cádiz, eso sí los amarillos con 35 minutos pendientes del partido suspendido en el Pirri contra el Goyu-Ryu con 0-2 en el marcador. El Siempre Alegres se queda en el séptimo puesto con 26 puntos, seis menos que el CMD San Juan que acompañaría al Cádiz en el camino a División de Honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.