Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Goyu y el Ceutí llegan mermados por las sanciones a la última jornada del 2012

El Gimnasio Goyu-Ryu y el Ceutí afrontarán este fin de semana mermados por las bajas la última jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil antes del parón navideño. El equipo gimnasta tiene a cuatro futbolistas sancionados para visitar al juvenil 'B' del Córdoba, mientras que el conjunto blanquinegro recibirá en el Alfonso Murube al líder Cádiz con tres bajas por sanción federativa. El entrenador del Ceutí Fuad Harrus y el delegado del Goyu-Ryu Mustafa Mohamed también han sido castigados y no podrán sentarse en el banquillo.

El Goyu y el Ceutí, lastrados por las sancionesEl doble compromiso del pasado fin de semana no resultó fructífero ni para el Goyu ni para el Ceutí. El equipo gimnasta sólo sumó tres puntos ante el Xerez 'B' y la AD San José en el Alfonso Murube, tras derrotar al equipo azulino por 2-1 y caer ante el sevillano por 0-1 pese a jugar la segunda parte con un jugador más por la expulsión del visitante Jaime. El cuadro de Fuad Harrus anduvo cerca de puntuar tanto en el campo del Taraguilla como en el del Real Betis Balompié, pero acabó sufriendo sendas derrotas por la mínima. Además de los resultados, los dos equipos ceutíes en Liga Nacional Juvenile pierden hasta siete jugadores por sanción para afrontar la última jornada del 2012 en la que el Goyu visitará al Córdoba 'B' y el Ceutí jugará en el Murube contra el Cádiz, el líder indiscutible del grupo 14.

El Goyu viajará a Córdoba para medirse este domingo a las 13,30 horas al juvenil 'B' cordobesista en las instalaciones municipales Guadalquivir. El cuerpo técnico amarillo pierde a Diego, Kisko, Álvaro y Juanma, los cuatro sancionados. Diego fue expulsado en el alargue del partido del Xerez 'B' disputado el 6 de diciembre y ha sido castigado con dos encuentros por producirse violentamente con un contrario. El central, que pudo jugar el domingo ante el San José al no haberse reunido el Comité de Competición, purgará la sanción ante el Córdoba 'B' y la UD Salvador Allende. Kisko, Juanma y Álvaro han sido sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones. El caso de Kisko, autor de los dos goles ante el Xerez Deportivo, es el mismo que el de Diego pudo jugar el domingo porque no se había pronunciado el juez de competición.

Tres sancionados en el Ceutí

La derrota del Ceutí en Sevilla ante el Real Betis también ha dejado daños colaterales. Kamal, expulsado en la jugada del polémico penalti, será baja este sábado (16 horas) ante el Cádiz en el Murube, al igual que Ahmed Mohamed  Abdelhilah 'Deco' y Salim que vieron la quinta amarilla. Tres ausencias que obligarán al cuerpo técnico unionista a realizar algunos cambios en el 'once' que se enfrentará al Cádiz, en un encuentro muy atractivo en el que los caballas intentarán noquear a un rival que sólo perdió dos encuentros, en la primera jornada ante el Don Bosco por 2-0 y en la decimotercera frente al Real Betis 'B' por 1-0.

Fuad Harrus, Mustafa y Tayo

Al entrenador del Ceutí le han 'caído' dos encuentros y multa de 18 euros por dirigirse al colegiado Rojas Domínguez tras el gol bético gritándole "así gana el Betis". El Ceutí presentó un escrito alegando que el grito de su entrenador al árbitro no estaba probado que fuera al juez principal, a los asistentes, jugadores o espectadores. El juez de competición José Valpuesta desestimó el recurso y Fuad Harrus no podrá sentarse en el banquillo ni ante el Cádiz ni ante el Recreativo 'B'. La entidad unonista también recurrió sin éxito las amarillas de 'Deco' y Hamed Buchaib.

Por otro lado, el juez de competición abre expediente informativo tras reflejar Arias Madrid en el acta del partido Goyu-Xerez 'B' que Mohamed Lahsen 'Tayo' se negó a firmar el acta arbiral diciendo "yo no firmo, yo no firmo, no me siento" sin explicar el motivo. Tayo dispone de díez días para que, en relación con lo expuesto en el acta arbitral, alegue lo que considere oportuno. Al delegado del Goyu Mustafa Mohamed le 'cae' un partido por la expulsión por doble amonestación ante la AD San José.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.