Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CSD se queda con 8 millones de las quinielas para ayudar a los clubes no peninsulares

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, anunció este martes que los clubes de la Liga de Fútbol Profesional recibirán 8 millones de euros menos de las quinielas en la temporada 2013-2014. En un acto celebrado en la sede del consejo en el que también estuvo presente el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, Cardenal agradeció el gesto de los clubes profesionales al renunciar a un dinero que servirá para colaborar en los desplazamientos de los deportistas de las islas Canarias, Baleares, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el deporte base y los campeonatos escolares.

Miguel Cardenal y José Luis Aztiazarán, presidentes del CSD y la LFPEl presidente del CSD agradeció a la LFP su "actitud en este proceso solidario" para ayudar a otros deportes a recaudar ingresos, principalmente destinados al deporte "insular" y deporte base y los campeonatos escolares, mientras que José Luis Astiazarán señaló que ambos son "compañeros de viaje". "Queremos que el deporte funcione", indicó el presidente de la Liga. La reducción de los ingresos de la recaudación de las quinielas se llevará a cabo en la temporada 2013-14. "Se ha planteado para el próximo año, no es una medida definitiva. Es difícil hacer un pronóstico porque las normas se aprueban, derogan, se vuelven a aprobar. De momento, esta medida tiene vigencia para la temporada que viene", explicó Astiazarán.

Agradecimiento a los clubes más modestos

Por su parte, Miguel Cardenal insistió en que "no existe ninguna contrapartida" en este acuerdo entre el CSD y la LFP. "Existe una organización eficiente y ejemplar, es una medida transitoria". Además, el presidente de la patronal de clubes agradeció a los equipos más modestos su apoyo ante esta medida a pesar de su difícil situación económica. "No son momentos fáciles para los clubes, por lo que hay que darle valor a este gesto debido a la situación que vivimos", apuntó.

Según informó el Consejo Superior de Deportes, la Liga ingresará 34,4 millones de euros en 2012 de los 66 millones que se repartirán de los ingresos del popular boleto para las Diputaciones Provinciales, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la propia patronal de clubes.

Miguel Cardenal se había reunido el pasado 7 de noviembre con diputados y senadores del Partido Popular (PP) a los que informó de que el Gobierno iba a destinar parte de los ingresos de las quinielas, previstos para el fútbol profesional, para conceder ayudas en 2013 al deporte de las Islas Canarias y Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, pese a que éstas no figuraban en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.