Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta necesita ganar lejos de casa si quiere aspirar al play off

El Atlético de Ceuta juega este domingo desde las 12 horas en Pozoblanco con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada lejos de casa. Al equipo de Álvaro Pérez, que ha sumado cuatro puntos en ocho desplazamientos, no le da con sumar de tres en tres en el Murube para situarse entre los cuatro primeros clasificados, necesita un triunfo a domicilio para cambiar una dinámica muy negativa. Los caballas disponen de la última oportunidad del 2012 en Pozoblanco ante un rival muy irregular que ha perdido hasta cuatro veces en el polideportivo municipal.

El Atlético de Ceuta aún no ha ganado lejos de casaNovena oportunidad para el Atlético de Ceuta de conseguir una victoria lejos de casa. El equipo de Álvaro Pérez juega este mediodía en el polideportivo municipal ante un CD Pozoblanco que se reencontró en la última jornada con la victoria después de sumar un punto de doce posibles. Un rival irregular, que empezó bastante mal, mejoró con la llegada de jugadores experimentados como Rafa Santacruz y Chapi y volvió a las andadas hasta que el pasado fin de semana derrotó al Cádiz 'B'  en la Ciudad Deportiva 'El Rosal' con dos goles del hispano-marroquí Charaf.

Ismael y Sebas

Álvaro Pérez, que confía en la mejoría de su equipo para darle continuidad en Pozoblanco a la victoria conseguida en el Murube ante el Atlético Antoniano, ha introducido dos cambios en la lista de dieciséis convocados. Se quedaron en la ciudad autónoma Annas y Aitor y viajaron a tierras cordobesas (la expedición ceutí se marchó el sábado por la tarde para dormir en Pozoblanco) Ismael y Sebas. El delantero ya está recuperado del golpe que sufrió en el coxis en Alcalá y el zaguero entra por Aitor enfermo. El que se quedó fuera de la lista es Jalid por un 'pinchazo' del que no se ha recuperado a tiempo. El canterano ya se perdió por sanción el encuentro del Antoniano tras la expulsión sufrida en el Nuevo Ciudad de Alcalá.

El 'once' del Atlético será muy parecido al de la última jornada, todo apunta a que Mohamed Topo no jugará de inicio y en su lugar lo hará Ismael o Villatoro por lo que Pérez apostará por un equipo más ofensivo. Garrido seguirá en la portería con Segura, Jaime, Sandro y Pepe Martínez en la línea defensiva; el doble pivote será para Félix y Perita y Prieto, Ismael o Villatoro y Randy jugarán por detrás del malagueño Fran Pineda. En el banquillo esperarán su oportunidad Pablo Antón, Sebas, Mohamed Topo, Ismael o Villatoro y Jorge.

Santacruz, baja sensible

El CD Pozoblanco, como avanzó este medio digital, tiene la baja del ex de la AD Ceuta Rafa Santacruz que se lesionó en Cádiz y puede estar un mes de baja. El cordobés, que se incorporó al conjuntpo pozoalbense en octubre, está jugando por delante de la defensa y ya había marcado tres goles en un equipo al que le cuesta un mundo hacer goles.

José Ángel Garrido, en declaraciones al portal cordobadeporte.com, asegura que  "seguimos pendientes de cómo está Manu Leal, que no se encuentra al cien por cien pero se está esforzando mucho y a ver Silva. Pascual jugó unos minutos el otro día y está cogiendo forma y es un jugador importantísimo para nosotros". De Rafa Santacruz comentó "se lesionó en Cádiz y estará al menos un mes de baja, seguimos con la mala suerte de las lesiones, que no nos dejan. Siempre tenemos algún agujero que tapar en el equipo y en 16 jornadas no he podido repetir nunca alineación".

José Ángel Garrido, entrenador del CD PozoblancoEl entrenador del Pozoblanco quedó muy satisfecho con el trabajo realizado por su equipo en Cádiz donde sumó tres puntos de gran valor para no acercarse más a la zona de descenso. "Estoy muy satisfecho con el equipo, porque dimos muy buena imagen, fuimos superiores y los jugadores dieron el 200%. La jornada anterior no fuimos un equipo competitivo y ésta lo fuimos. La victoria fue fundamental para seguir separados del descenso, porque la Liga está muy igualada y si tropiezas dos semanas seguidas te echan el guante".

También habló de los dos goles del defensa Charaf en la última jornada. "Aquí hemos reconvertido todo y él se ha adaptado muy bien al extremo derecho siendo lateral". Del Atlético de Ceuta opina que "es un equipo con un cuerpo técnico y una plantilla construido para ascender, pero eso es muy difícil, si se ha desenganchado un poco de la cabeza es porque creo que aún no ha ganado fuera de casa". Garrido ahonda en el análisis del rival."Es un buen equipo, con jugadores muy veteranos y de mucha experiencia como Sandro, Jaime, Perita... Además son buenos a balón parado". El entrenador cordobés entiende que para contrarrestar el juego del equipo ceutí "tenemos que darle mucho ritmo al partido, hacer que sea de ida y vuelta, ser agresivos defensivamente y ofensivamente muy activos".

Ángel Munuera, el árbitro

Por primera vez esta temporada al Atlético de Ceuta le pitará un colegiado de Jaén. Ángel Munuera Montero, un recién ascendido a Tercera División de 21 años, será el encargado de dirigir el duelo entre cordobeses y caballas. Estará asistido en las bandas por Víctor Rueda Carpio y Rubén Calles García.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.