viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Concentración intensiva para las selecciones cadete, infantil y de minibasket

La Federación de Baloncesto de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes han programado una interesante actividad con las selecciones de minibasket, infantil y cadete aprovechando que las competiciones sufren un parón por las fiestas navideñas. Carlos Yeray Lobato, director técnico de la delegación de Cádiz de baloncesto, será el encargado de coordinar una concentración técnico-táctica intensiva que se desarrollará en horario de mañana y tarde en los pabellones Guillermo Molina y Antonio Campoamor.

Carlos Yeray ya trabajó el año pasado con la baseEl deporte de la canasta no descansa en Navidad. La Federación de Baloncesto de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes son conscientes de la importancia que tiene la formación de los jugadores, además de jugar un buen número de partidos es clave mejorar el bote del balón, el tiro a canasta, el pase, los movimientos ofensivos, la defensa... Para conseguirlo se programan actividades como la que tendrá lugar este fin de semana en los pabellones Guillermo Molina y Antonio Campoamor. Las selecciones de minibasket, infantil y cadete serán las protagonistas con una concentración técnico-táctica intensiva que coordinará Carlos Yeray Lobato.

Satisfechos con el trabajo realizado el año pasado por el director técnico de la delegación de baloncesto de Cádiz, la Federación y el ICD han contactado con Carlos Yeray para que trabaje con los cadetes conceptos de juego ofensivo uno contra uno, dos contra dos y tres contra tres; con los infantiles fundamentos individuales técnico-tácticos y toma de decisiones y ejecución y con los más pequeños (minibasket) fundamentos individuales técnico-tácticos.

Las sesiones están programadas desde el viernes a las seis y media de la tarde en el pabellón 'Antonio Campoamor' hasta el domingo en horario de 9,30 a 14,30 en el 'Guillermo Molina'. Los combinados cadetes tanto masculino como femenino se encuentran en la recta final de su preparación para el Campeonato de España que se celebrará a primeros de enero en Zaragoza con la disputa de partidos amistosos.

III Campus de perfeccionamiento de tiro

Por otro lado, del 26 al 30 de diciembre tendrá lugar el III Campus de perfeccionamiento de tiro que se desarrollará en el Antonio Campoamor. Esta actividad cuenta con 50 plazas y pueden participar jugadores de las categorías cadete, infantil y minibasket, o lo que es igual nacidos entre 1997 y 2001. El Campus, que cuesta 50 euros para los nuevos y 40 euros para los alumnos del año pasado, incluye también desayuno, equipación reversible, foto de familia y diploma de asistencia. Las jornadas serán de mañana y tarde todos los días, a excepción del sábado, 30 de diciembre, que el horario es de mañana de 9,45 a 13,30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.