Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Alfonso Murube, clave para acercarse a la zona de play off de ascenso

Después de la doble salida a Cádiz y Alcalá saldada con un solo punto, el Atlético de Ceuta disputará dos de los tres encuentros que restan antes del paréntesis navideño en el Alfonso Murube. Los ceutíes se agarran al factor casa para recuperar parte del terreno perdido y llegar al final del 2012 inmersos en la pelea por los puestos de play off. El equipo de Álvaro Pérez recibirá este sábado a un Atlético Antoniano lastrado en ataque por las bajas de Melquíades y Sergio Beato y discreto a domicilio. Una semana más tarde el cuadro caballa viajará a Pozoblanco y despedirá el año en el Murube contra el Racing Club Portuense.

El Atlético de Ceuta se agarra al factor casa para no distanciarse más de la zona de play off.El Atlético de Ceuta pasa página y se centra en el partido de la decimosexta jornada contra el Atlético Antoniano. Los ceutíes, que empezaron el mes de diciembre con una derrota en el Nuevo Ciudad de Alcalá, regresarán al Murube con el objetivo de jugar con la determinación, eficacia y brillantez exhibida en el estreno ante el Recre 'B' para embolsarse los tres puntos y no ceder más terreno con los puestos de ascenso. El equipo de Álvaro Pérez es otro cuando juega en su ambiente y quiere aprovechar el factor casa para marcharse de vacaciones metido en la pomada por las cuatro primeras posiciones del grupo décimo.

Después de enfrentarse al Coria, Algeciras, Recreativo 'B' o Alcalá, el calendario se suaviza para el Atlético de Ceuta en las tres jornadas que aún deben disputarse antes del parón por las Navidades. Para empezar los ceutíes jugarán dos de esos partidos en el Alfonso Murube y el que disputarán a domicilio lo harán ante un Pozoblanco que no atraviesa un buen momento. De puertas hacia fuera el discurso es no pensar más allá del próximo partido, del más inmediato, pero directivos, cuerpo técnico y futbolistas hacen sus cuentas y tienen claro que es clave 'amarrar' los seis puntos que se pondrán en juego ante el Antoniano y el Racing Portuense en el estadio y tratar de una vez por todas de ganar un encuentro lejos de la ciudad autónoma, aunque un botín de siete puntos también se daría por bueno.

El Antoniano flojea a domicilio

El equipo de Antonio Jesús Falcón es uno de los pocos del grupo décimo que ha sumado menos que el Atlético de Ceuta lejos de casa. Los lebrijanos, que hicieron un gran esfuerzo el pasado domingo para derrotar al Cádiz 'B' por 3-1 en un partido marcado por las bajas de Melquíades, Sergio Beato, Juan Lucas, Ricardo o Eloy, no saben lo que es ganar a domicilio. El Atlético Antoniano cayó en los campos de la UD Los Barrios (3-0), Montilla (1-0), Conil (4-0) y Recreativo 'B' (4-1) y firmó tablas ante el Cabecense, Córdoba 'B' y Coria. O lo que es igual sumó tres puntos de vientiuno posibles, un registro pobre que ha compensado con sus prestaciones en el municipal de Lebrija donde ganó cinco encuentros, empató uno y perdió dos. Así las cosas, el conjunto de Falcón es duódecimo con 19 puntos, los mismos que el Sevilla 'C' y está cumpliendo con las expectativas creadas cuando arrancó el Campeonato a finales del mes de agosto. "El objetivo es muy claro, la permanencia", apunta el técnico sevillano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.