Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(4-1) El Atlético de Ceuta cierra el año con goleada ante el Portuense en una gran segunda parte

Perita ha abierto la cuenta goleadora de los caballas en el minuto 48El Atlético de Ceuta ha goleado al Racing Portuense por 4-1 en el último partido del año. Tras el justo empate sin goles del primer tiempo, los de Álvaro Pérez han superado al conjunto gaditano en una gran segunda mitad. Perita (48’), Randy (60’),  Félix (67’) y Prieto (81’) han sido los goleadores caballas, y Roberto (84’) ha anotado el gol del honor para los portuenses. Los ceutíes siguen muy sólidos en casa donde han ganado ocho de los partidos disputados y solo perdieron ante el Coria en el Martínez Pirri.

El Atlético de Ceuta despidió el año de la mejor manera posible, con una victoria convincente ante el Racing Club Portuense. Los racinguistas, que llegaban avalados al Murube por la única derrota sufrida lejos del Cuvillo en la primera jornada de Liga, aguantaron el tipo en una primera parte igualada pero se vieron superados tras el descanso por la velocidad, el desborde y la capacidad goleadora de un Atlético enchufadísimo. El equipo de Álvaro Pérez lo bordó en el segundo tiempo con un fútbol de seda y continuas llegadas al área de los portuenses. Los goles fueron cayendo uno detrás de otro ante la impotencia visitante.

El canario Randy celebra el 2-0, su quinto gol en lo que va de temporadaPérez, como estaba cantado, presentó el mismo 'once' que había empatado en la jornada anterior en Pozoblanco con Ismael por detrás de Fran Pineda, Villatoro en la banda derecha y Randy en la izquierda. Baldomero Hermoso 'Mere' también dispuso el 4-2-3-1 con Juanmi en la punta de ataque, Benítez de enganche y en los costados Rafi Cruz y Sergio Beato. La primera parte resultó equilibrada, con dos equipos que le dieron un buen trato el balón y querían llegar al área rival sin dar pelotazos. Ismael disfrutó de la primera ocasión en el minuto 12 cuando remató un centro de Randy y el meta del Portuense despejó con el pie. Cuatro minutos más tarde lo intentó Villatoro, pero su disparo dento del área lo interceptó Manzano.

El encuentro era de ida y vuelta porque el Racing también llegaba a la portería ceutí. Benítez en el 20' disparó con violencia con la pierna izquierda, pero su chut se perdió fuera por poco. El Atlético, como siempre peligroso en la estrategia, pudo adelantarse en el 22' cuando Jaime cabeceó alto un saque de esquina. A balón parado llegó la mejor oportunidad visitante. Sergio Beato botó una falta desde la izquierda, que 'cazó' el central Bajic y Garrido se lució en el despeje quedando el balón suelto en el área que la defensa caballa se quitó de encima. El primer tiempo acabó con una oportunidad para Fran Pineda que recibió un balón profundo a la espalda de la zaga portuense, pero Ismael muy atento pudo despejar el balón antes de que llegara el malagueño.

Félix ha sido el autor del 3-0, un soberbio golazo por la escuadraEl Atlético, en tromba

Tras el descanso, el Atlético de Ceuta salió muy enchufado, con una marcha más y con un fútbol de quilates pasó por encima del Racing Club Portuense. Álvaro Pérez situó a Ismael en la derecha jugando Villatoro por dentro. Ismael dio el primer aviso en el 47' con un remate que sacó el guardameta del Racing. Y en el 48' el Atlético de Ceuta marcó el primero tras una colada de Villatoro por la izquierda, con centro al segundo palo y derechazo inapelable de Perita llegando desde atrás. Perita marcaría un segundo tanto que no subió al marcador por fuera de juego tras estrellar Ismael el balón en el palo. Pero el 2-0 no tardó en subir al marcador. Pepe Martínez envió el cuero al corazón del área, Pineda se anticipó a Ismael y Randy marcó su quinto gol esta temporada.

El Atlético de Ceuta se estaba gustando y Randy con su calidad y punta de velocidad entraba como el cuchillo en la mantequilla en la defensa portuense. El canario realizó una brillante jugada personal que culminó Félix con un derechazo tremendo que entró por la escuadra. Un golazo. Antonio Prieto, que sustituyó al lesionado Ismael, también marcó su gol tras otra jugada de Randy. El gol de Robero tras centro de Benítez que remató Juanmi y despejó Garrido resultó una anécdota. El colegiado sevillano García Gutiérrez, que no mostró una sola tarjeta cuando promediaba siete por encuentro, decidió dar por concluido un duelo muy deportivo en el minuto 90 sin añadir un solo segundo al calvario visitante.

Ficha técnica

Atlético de Ceuta: Garrido; Segura, Jaime, Sandro, Pepe; Félix, Perita; Villatoro (Jorge 85'), Ismael (Antonio Prieto 66'), Randy; Fran Pineda (Aitor 86').

Racing Club Portuense: Ismael; Alberto, Galiano, Bajic, Pedrito; Matallanas (Nátera 54'), Manzano; Rafi Cruz (Roberto 54'), Benítez, Sergio Beato (Borja Peinado 74'); Juanmi.

Árbitro: El sevillano Juan Manuel García Gutiérrez. Asistentes, Juan A. Monreal Rodríguez y Álvaro Ganaza Fernández. No mostró una sola cartulina.

Goles: 1-0 (48') Perita; 2-0 (60') Randy; 3-0 (67') Félix; 4-0 (81') Antonio Prieto y 4-1 (84') Roberto.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada del grupo décimo de Tercera División que se disputó en el Alfonso Murube. Tarde apacible y unos 400 espectadores. El Atlético de Ceuta botó seis saques de esquina (3 y 3) por tres el Racing Portuense (2 y 1).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.