Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-5) El Carmelitas se hace el harakiri y cae ante el Algaidas en el Murube

El Carmelitas, víctima de sus errores ante el AlgaidasLa UD Carmelitas despidió el año con una dolorosa derrota ante el Algaidas en el Alfonso Murube. Las rojillas empezaron perdiendo, pero dos goles de Cris y Rubia le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda parte el equipo malagueño aprovechó la gran debilidad defensiva del Carmelitas para marcar cuatro tantos y situar un elocuente 2-5 en el marcador. Lorena Rubio maquilló el resultado con su gol en el último suspiro. El conjunto de Olga Chaves cierra el 2012 con una racha muy negativa tras haber sumado cuatro puntos en diez encuentros.

A la décima no fue la vencida. La UD Carmelitas cayó derrotada este domingo por 3-5 ante el Algaidas CD en el Murube y ya suma diez jornadas sin vencer. Las rojillas no pudieron despedir el año con un triunfo que hubiera tenido efectos balsámicos y continúan inmersas en una racha muy negativa que se inició con la inesperada derrota en el campo del Naranjo. Lo mejor de la decimoquinta jornada fue la derrota del Triana ante el Atlético Málaga por 4-2 que permite al Carmelitas cerrar el 2012 fuera de la zona de descenso, aunque con una ventaja de tan solo dos puntos con el equipo sevillano.

Olga Chaves no cambió su habitual esquema 4-2-3-1, pero situó a Lorena Rubia de enganche por detrás de Rubia y mantuvo a Cris de interior izquierdo con Isa de central, además la defensa actuó mucho más adelantada para tratar de presionar arriba y sobre todo que no hubiera tanta distancia entre las líneas. El Algaidas CD, que dispuso un 4-4-1-1 con su mejor jugadora Desi en la punta de ataque, estuvo a punto de sorprender al equipo ceutí a los veinte segundos. Nada más sacar de centro Desi se plantó sola ante Virgina y Gema sacó bajo palos el que hubiera sido un gol relámpago. Tras el susto, el Carmelitas empezó a llegar a la portería malagueña y dispuso de su primera ocasión en el minuto 8 con un tiro de Rubia que desvió una jugadora visitante. Al cuarto de hora un cabezazo de Alba tras centro de Isa desde la izquierda lo paró Laura.

El Algaidas no volvió a crear peligro hasta el minuto 27 cuando Elvira estrelló una falta en el larguero. Acto seguido llegó el 0-1. Desi le ganó la espalda a la defensa ceutí, se adentró en el área y superó a Virginia con un tiro ajustado al palo izquierdo. Las de Olga Chaves reaccionaron con fuerza y en apenas seis minutos le dieron la vuelta al marcador. Cris de falta directa y Rubia de vaselina marcaron los dos primeros goles de la UD Carmelitas en el Murube. Con el 2-1 se marchó el conjunto caballa al vestuario para reponer fuerzas en el descanso. El equipo rojillo, al que le cuesta mucho ver puerta, había hecho lo más difícil, remontar el tanto inicial de las malagueñas.

Desastre defensivo

La segunda parte no pudo empezar peor para las ceutíes. Anaís recoge un balón suelto al borde del área, con las jugadoras del Carmelitas pidiendo una falta y de vaselina supera a Lidia, que había sustituido a Virgina en la portería. A Olga Chaves no debió gustarle lo que estaba viendo y efectuó un doble cambio al retirar a Nuri, que se había buscado una cartulina y Alba por Nerea y Desi Garrucho. El Algaidas, que se había presentado en el Murube con tan solo 12 jugadoras, se puso por delante en una jugada de estrategia. Elvira de gran cabezazo en el primer palo envió a la red un saque de esquina ejecutado desde la derecha. El 2-3 y la absurda expulsión de Hanan por doble amarilla en el minuto 72 dictaron sentencia.

Lorena Rubio jugó más adelantada y marcó el 3-5Desi tras culminar un contraataque con la defensa ceutí muy adelantada y Lidia bajo palos en lugar de situarse al borde del área y Anaís de falta desde la frontal 'dispararon' el marcador al 2-5 en el minuto 77. Lidia intervino con acierto a siete del final cuando rechazó el disparo de la incansable Desi que trajo de cabeza a la defensa rojilla y Lorena Rubio maquilló la derrota cuando el encuentro estaba prácticamente finalizado.

La UD Carmelitas acaba el 2012 en la undécima posición con 14 puntos después de un buen arranque de Campeonato en el que sumó diez puntos en las primeras cinco jornadas y una racha muy negativa con diez jornadas sin un solo triunfo. La competición sufre un parón por las Navidades y no se reanudará hasta el 13 de enero cuando el equipo ceutí rinda visita al colista Badajoz al que ganó por 2-0 en el José Benoliel. En ese partido se producirá el regreso a la portería de Miriam Lamas 'Mimi' que ante el Algaidas cumplió su último partido de sanción.

Ficha técnica

UD Carmelitas: Virginia (Lidia 46'); Nuri (Nerea 58'), Gema, Isa, Hanan; Tati, Alba (Desi Garrucho 58'); Desi Macías, Lore, Cris; Rubia.

Algaidas CD: Laura; María, Marina, Ana, Caro; María del Mar (Lorena 46'), Cristina, Elvira, Vedru; Anaís y Desi.

Goles: 0-1 (mto.28) Desi; 1-1 (mto.31) Cris de falta; 2-1 (mto.34) Rubia; 2-2 (mto.46) Anaís; 2-3 (mto.61) Elvira; 2-4 (mto.73) Desi; 2-5 (mto.77) Anaís de falta y 3-5 (mto.89) Lore.

Árbitro: el ceutí Salvador Alcaraz Yáñez que estuvo asistido en las bandas por Jesús Peralbo Regén y Jalid Mohamed Riani. Expulsó a la jugadora del Carmelitas Hanan en el minuto 72 por doble amarilla. Amonestó a la local Nuri y a las visitantes Ana y María del Mar.

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada del grupo 4 de la Segunda División Femenina que se disputó en el Alfonso Murube. Mañana lluviosa y unos cien espectadores.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.