Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) La UD Carmelitas paga muy caro su mal inicio y la falta de gol ante el Real Betis

Desi Macías marcó el gol del Carmelitas ante el Real Betis.La UD Carmelitas perdió por 2 goles a 1 en la Ciudad Deportiva del Real Betis en partido de la decimocuarta jornada del grupo 4 de la Segunda División Femenina. El equipo rojillo encajó dos goles en los primeros veintidós minutos, el 1-0 tras un penalti muy protestado y nadó contra corriente el resto del encuentro. Desi Macías marcó el gol de las ceutíes en el minuto 33 que no se dieron nunca por vencidas y lucharon hasta el final para tratar de equilibrar el duelo, pero la falta de pegada volvió a pasar factura. El Carmelitas es ahora undécimo con 14 puntos y se sitúa a tan solo dos puntos de la zona de descenso tras el triunfo del Triana CF en esta jornada.

El Carmelitas enlazó su novena jornada sin triunfos tras caer en la Ciudad Deportiva del Real Betis ante el equipo verdiblanco por 2 goles a 1. Olga Chaves, que sólo pudo desplazar a quince jugadoras a tierras sevillanas, apostó por su habitual 1-4-2-3-1, pero con la central Cris en posiciones mucho más avanzadas para tratar de aprovechar su buen golpeo de balón. Virginia volvió a defender la portería en lugar de la sancionada Mimi; en defensa Hanan, Gema, Isa y Nuri con Tati y Lorena Rubio en el doble pivote; una línea de tres formada por Cris, Alba y Desi Macías y Rubia como jugadora más avanzada.

El partido arrancó con una primera ocasión para Cris que probó fortuna con un chut lejano que detuvo Nazaret. En el minuto 11 el Real Betis se adelantó en el marcador gracias a un penalti de Hanan sobre Chari muy protestado por el equipo ceutí. La jugadora bética aprovechó la indecisión de Virginia y Hanan intentó apagar el fuego, pero el colegiado sevillano Portigo Raigón señaló el punto fatídico. Irene puso el 1-0 en el marcador. El Carmelitas reaccionó y al cuarto de hora reclamó un posible penalti a Desi Macías. En el 18' Rubia dispuso de una ocasión que desbarató la portera local. Las ceutíes buscaban el empate cuando llegó el segundo tanto de las béticas. Eli aprovechó un gran pase de Irene para plantarse ante Virgina y superarla en el 'uno contra uno'. Dos minutos antes del 2-0 el equipo local había pedido penalti en otra jugada polémica.

Desi Macías acorta distancias

Con dos goles a favor, el Real Betis dio un paso atrás y el Carmelitas pasó a controlar el juego. Alba estuvo a punto de marcar en el 32', pero una futbolista del Real Betis sacó el cuero cuando ya se colaba en su portería. Acto seguido Desi Macías aprovechó el rechace de la guardameta Nazaret tras una falta lateral para marcar el 2-1. El encuentro se 'reabría' porque el gol insufló fuerzas al equipo de Olga Chaves. Tras el descanso, el Betis lo fió todo al trabajo defensivo dejando en punta a Sefo para que se buscara la vida cuando le llegase el balón. El Carmelitas, como en otros muchos partidos esta temporada, tuvo más posesión, controló el juego, pero le faltó profundidad y pegada para conseguir puntuar. Lorena, Cris o Tati lo intentaron con disparos lejanos que paró Nazaret. El choque fue muriendo con un Carmelitas un tanto desesperado ante la falta de gol, mientras que el Real Betis apretó los dientes para amarrar el 2-1.

La UD Carmelitas se sitúa en la undécima posición con 14 puntos y lo que es peor su renta con el Triana, el primer equipo que descendería en estos momentos, se reduce a dos puntos tras el triunfo de las trianeras por 1-0 ante el Badajoz. Otro resultado muy negativo para el equipo rojillo es la inesperada victoria de la AD Naranjo ante el Cáceres por 1-0.

Once inicial del Carmelitas en el Ciudad Deportiva del BetisFicha técnica

Real Betis Féminas: Nazaret, Cristina, Bernal, Esther, Sheila, Lidia, Chari (Amanda 67'), Irene, Jessi (Ayala 60'), Sefo (Rosa 89') y Eli (Acosta 79').

UD Carmelitas: Virginia, Hanan, Isa, Gema, Nuri (Ingrid 60'), Cris, Tati, Lore, Alba (Nerea 60'), Desi Macías (Desi Garrucho 77'), Alba y Rubia.

Goles: 1-0 (11') Irene de penalti cometido sobre Chari; 2-0 (22') Eli a pase de Irene se planta sola ante Virgina y marca el segundo y 2-1 (33') Desi Macías recoge el rechace de Nazaret tras una falta lateral.

Árbitro: el sevillano de Tercera División Sergio Portillo Raigón. No mostró cartulinas.

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada del grupo 4 de la Segunda División Femenina que se disputó en la Ciudad Deportiva 'Luis del Sol'. Unos 100 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.