Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) La selección sub'16 de Ceuta acaricia el empate ante la campeona de España

La selección sub'16 de Ceuta debutó este sábado en la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas con una derrota por 2 goles a 1 ante Islas Baleares, la vigente campeona de España que el día anterior le había hecho una 'manita' a la anfitriona Melilla. Los ceutíes jugaron un gran partido en el que se pusieron por delante en el inicio del segundo tiempo con un gol de Álvaro Lorente y obligaron al combinado balear a emplearse a fondo para darle la vuelta al marcador. Ángel Sánchez, que había hecho un 'hat trick' ante Melilla, se erigió en el gran protagonista de Islas Baleares con sus dos goles.

Ceuta tuteó a Islas BalearesLa selección cadete de Ceuta se estrenó en el Campeonato de España de fútbol de selecciones autonómicas con una buena imagen y una derrota honrosa. Los jugadores dirigidos por Evangelos Krios tutearon a la vigente campeona de España, Islas Baleares, se adelantaron en el marcador con un tanto de Álvaro Lorente y contrajeron méritos para puntuar ante un rival 'a priori' superior. El equipo insular dominó algo más la primera parte en la que hubo mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol.

Tras el descanso, la selección ceutí jugó unos espléndidos minutos en los que Álvaro Lorente superó a Santiago García en el minuto tres. Islas Baleares reaccionó y apenas dos minutos más tarde Ángel Sánchez consiguió la igualada. El equipo de Krios nunca le perdió la cara al partido entrando el choque en una fase equilibrada donde los dos equipos intentaban hacer el segundo gol pero sin descuidar la defensa. El futbolista del Real Mallorca Ángel Sánchez volvió a aparecer en el minuto 25 para marcar un gran gol que ponía a su equipo por delante en el marcador. Ceuta lo intentó hasta el último suspiro, pero no pudo evitar la derrota por la mínima.

Ficha técnica

Ceuta se enfrentará el domingo a MelillaIslas Baleares: Santiago García; Juan Sastre, Jaime Jaume (Alberto Servet min.45), Jorge Marta, Tomas Gallardo, Ángel Sánchez, Gregorio López, Daniel Dingol(Josep Gomila min. 77), Sebastià Pons (Sebastià Pons min.55), Daniel Marqués (Sergi Vecina min. 22) y Manuel Rivas.

Ceuta: David Teruel, Juan Luis Bernal(Álvarao Lorente min. 41), Ángel Castillo, Jorge Villarrubia, Jorge Moreno, Said Sbihi, Badar Binserka, Anuar Maimon, José Miguel Narváez (Hatim Laarbi min. 68), Juan Rivas y David Pescador (Ismael Mohamed min. 57)

Goles: 0-1 Álvaro Lorente (min.43), 1-1 Ángel Sánchez (min. 45) y 2-1 Ángel Sánchez (min. 65)

Árbitro: Morad El Quazgars Mohamed de Melilla asistido en las bandas por Karim Boukador Soliman y Juan Carlos Morales Gallardo. Amonestó a los baleares Manuel Rivas, Sergi Vecina y Josep Gomila y a los ceutíes Anuar Maimon y Jorge Moreno.

Incidencias: segundo partido de la 1ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'16 disputado en el campo 'La Espiguera' de Melilla.

Última jornada

La selección caballa, tras el buen trabajo realizado ante Islas Baleares en su debut en el Campeonato de España de fútbol sub'16, se enfrentará este domingo a las 10 horas en el campo 'La Espiguera' a Melilla con el objetivo de jugar de nuevo a un buen nivel para conseguir el triunfo ante los anfitriones. Islas Baleares se marcha de la ciudad autónoma de Melilla con seis puntos en su casillero después de vencer a Melilla por 5-0 y a Ceuta por 2-1.

Fotos: O. Riera (futbolbalear.es)

El 'once' de la selección cadete de fútbol que se enfrentó a Islas Baleares

Los ceutíes ofrecieron una buena imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.