Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-2) El Ceutí no puede en el Murube con un Cádiz más efectivo

El Ceutí cayó derrotado en su vuelta al Murube ante el gran dominador del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil, el Cádiz CF, por un gol a dos. Los blanquinegros plantaron cara al equipo de José Bermúdez y dispusieron de algunas ocasiones en el primer tiempo, pero el Cádiz acertó en su primera llegada cuando Galo logró el 0-1 a la media hora. Tras el descanso, los de Fuad Harrus porfiaron en busca del empate ante un rival muy sólido y solvente que hizo el 0-2 en el 72' por medio de Álvaro al cabecear un córner. Bader acortó distancias de penalti a nueve del final, pero el Ceutí ya no tuvo fuerzas para igualar el choque.

El Ceutí le plantó cara al líderLos blanquinegros, a pesar de las bajas de Javi Hita, Pereña, Kamal, Deco y Salim,  le jugaron al Cádiz de José Bermúdez sin complejos, dispuestos a superar a un equipo que solo había perdido dos encuentros y domina con autoridad el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil. Fuad Harrus, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, dispuso un valiente 4-3-3 con el tridente Álvaro, Bader y Nabil en ataque. El ex entrenador del Murallas apostó por el 4-2-3-1 con el talentoso Anthony de enganche y el espigado Galo en la punta de ataque.

El partido resultó nivelado con un Ceutí que trataba de robarle el balón a un Cádiz que quería la posesión para fabricar ocasiones de gol a base de un juego preciso y profundo. Las primeras ocasiones fueron locales. En el 10' Molina con apuros desbarató la internada de Nabil y en el 25' una jugada personal de Bader, terminó con un peligroso centro que atrapó el meta José Castillo en dos tiempos. Los blanquinegros tuteaban al Cádiz y buscaban adelantarse en el marcador creando otra oportunidad en el 26' cuando Valverde remató al lateral de la red. El Cádiz avisó con un cabezazo de Álvaro fuera tras un saque de esquina y golpeó a la media hora cuando Galo recibió un pase profundo de Anthony y superó a Mustafa con un potente disparo junto al palo izquierdo que el portero del Ceutí no pudo rechazar.

El 0-2 clave

El Cádiz exhibió maneras de un gran equipoTras el descanso, el guión del partido apenas cambió. El Ceutí no le perdía la cara al encuentro, pero el equipo amarillo no se limitaba a mantener la renta de un gol, con el balón en los pies buscaba la portería de Mustafa. El Ceutí acusó el desgaste físico y los de Bermúdez encontraron más espacios en este periodo. Galo dispuso de dos buenas ocasiones para marcar, pero el guardameta unionista y Fran bajo la línea de gol evitaron el tanto. El Ceutí tuvo la suya en el 70' cuando Nabil asistió a Bader dentro del área y el dorsal nº10 del Ceutí no pudo en el mano a mano con José Castillo que metió una buena mano. A balón parado el Cádiz logró el 0-2 cuando Álvaro cabeceó al fondo de la portería un saque de esquina.

El Ceutí arriesgó con la entrada de Owen por Karim I y se metió en el partido al transformar Bader un penalti por mano de Francis. Quedaban diez minutos pero el Ceutí ya no tuvo fuerzas ante un Cádiz que demostró en el Murube el por qué es un firme candidato al ascenso a División de Honor y al primer puesto del grupo 14.

Ficha técnica

UA Ceutí: Mustafa; Karim I (Owen 79'), Karim II, Fran, Yusef, Mohamed Yunes, Yunes, Chakir, Valverde, Bader y Nabil.

Cádiz CF: José Castillo; Iván, Molina, Álvaro, Francis, Cintas (Jesús 59'), Alberto (Rubén 76'), Jacobo, Galo (Pedro 67'), Borja (Urri 59') y Anthony.

Goles: 0-1 (30') Galo; 0-2 (72') Álvaro y 1-2 (81') Bader de penalti.

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez de Ceuta. Asistentes, Abdelmumin Mehdi Mohamed y Juan Manuel García Fuentes. Expulsó por doble amarilla al jugador del Ceutí Yunes en el minuto 92. Amonestó al local Karim I y a los visitantes Iván, Francis y Urri.

Incidencias: partido de la 17ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el Alfonso Murube. Mañana apacible y unos cien espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.