Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

Sin olor a hierba

No me gusta el césped artificial y, por ende, no me puede alegrar que Ceuta se haya quedado sin el único campo de césped natural con que contaba y que durante años fue la envidia de muchos de los equipos que visitaron el estadio Alfonso Murube. Hasta Pep Guardiola habló con admiración del cuidado tapete del estadio ceutí cuando lo pisó con el mejor Barça de la historia en la eliminatoria de la Copa del Rey frente a la A.D. Ceuta de hace dos años.

Pero eso, por desgracia, ya es historia. Igual que nuestra querida A.D. Ceuta. El presente nos sitúa en una situación de crisis económica que nos azota sin contemplaciones a todos los niveles y que está afectando, y de qué manera, también al deporte ceutí.

Por eso, en estos tiempos de tinieblas económicas, que han llevado a nuestros distintos equipos a adaptarse a unas condiciones de ajuste sin precedentes en los últimos años, tal vez debamos pensar que es un mal menor que nos hayan cambiado el envidiable césped del Murube por esa hierba sintética de ultimísima generación, homologada por la FIFA y con un aspecto magnífico, todo sea dicho.

Si realmente se ahorra en el mantenimiento del nuevo césped lo que dice la Ciudad y, encima,  el Murube puede ser utilizado por todos los equipos ceutíes, por lo menos los de categoría nacional, bienvenido sea el nuevo césped. Y bienvenidas sean las mejoras acometidas en un estadio que se reconstruyó sin pies ni cabeza en su día, queriendo imitar la vetusta instalación existente en el mismo lugar, en vez de apostar por una edificación moderna y funcional. Así nos luce ahora el pelo.

Espero que el lavado de cara del Murube no se quede ahí y que la Federación, que ahora controla la gestión de todos los campos de la ciudad, adecúe también el José Benoliel y, sobre todo, el José Martínez ‘Pirri’ a las necesidades mínimas de nuestros fútbol. Porque el espectador que vaya a ver partidos de fútbol base no tiene menos derecho a no mojarse que el acuda al Murube porque en el ‘54’ no haya una triste visera donde cobijarse de la lluvia. Ni menos derecho a utilizar unos servicios dignos o tomarse un refrigerio en un ambigú inexistente. Por no hablar del pésimo estado que presenta el deteriorado césped.

En fin, que la Federación, que ahora tiene el control, tiene también la responsabilidad de que las instalaciones estén en las mejores condiciones, no sólo el Murube, por mucho que sea Del Bosque quien venga a darle la bendición a su nuevo césped. Echaremos de menos el olor a hierba.

F. Ruiz

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Totalmente de acuerdo, solo me queda añadir el esperpento de las gradas de gol, donde han quitado todos los asientos para pintar de blanco el cemento, lamentable.

  2. Es una pena que perdamos el cesped natural, pero tambien es cierto que era un desperdicio un campo asi en una ciudad tan pequeña y cuyo equipo milita actualmente solo en tercera division.

    Usar el campo solo cada 15 dias para jugar un partido de tercera tambien se entiende que no es algo normal.

    Esperemos que este nuevo terreno de juego traiga muchos exitos a los equipos de nuestra tierra!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>