Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rivales cordobeses antes del derbi en el Murube

Dos equipos cordobeses se enfrentan al Goyu y Ceutí.El Gimnasio Goyu-Ryu y el Ceutí de Liga Nacional Juvenil se enfrentan este sábado a rivales cordobeses antes de verse las caras en el derbi que se disputará el 18 de noviembre desde las doce de la mañana en el Alfonso Murube. Será un domingo de emociones fuertes en el remozado estadio porque por la tarde, a las 17 horas, está programado el duelo del grupo X de la Tercera División entre el Atlético de Ceuta y el filial del Recreativo de Huelva.

Pero el Goyu-Ryu es el equipo de categoría nacional que tiene el honor de jugar el primer encuentro oficial sobre la nueva hierba sintética del Murube. El equipo 'gimnasta' recibe esta tarde desde las cuatro y media al Don Bosco en partido que pitará Dris Ahmed Amgait con Mohamed Ahmed Abdeselam y Sergio Fernández Colmenar en las bandas. El partido llega en un mal momento para el equipo de Tayo que ha enlazado tres derrotas que lo han alejado de la zona noble de la clasificación y tras el triste episodio del 1 de noviembre en el Pirri cuando Juan Pablo Ramos Rodríguez suspendió en el minuto 55 el Goyu-Ryu-Cádiz, con victoria de los cadistas por 0-2, al invadir el terreno de juego el presidente y delegado Mohamed Amar negándose a abandonarlo según el acta arbitral. La trifulca en los vestuarios terminó con un cruce de denuncias, la celebración de un juicio rápido y la decisión del juez único de la LNJ de la Federación Andaluza de suspender a Mohamed Amar cautelarmente.

El 'Goyu', décimo con 11 puntos, 11 goles a favor y 16 en contra, precisa el triunfo para poner fin a una racha negativa y poner tierra de por medio con la zona de descenso. El Don Bosco vive algo más tranquilo en el puesto octavo con 14 puntos y llega a la ciudad autónoma con siete puntos sumados de los últimos nueve que le han servido para recomponer la figura después de tres derrotas consecutivas. Lejos de casa, el equipo cordobés sufrió tres derrotas, venció al CD Corolil (0-1) y en el último desplazamiento empató a dos goles con el juvenil 'B' del Córdoba.

El Ceutí visita al Salvador Allende

Los jugadores de Fuad Harrus viajan hoy a Córdoba para jugar desde las 13:30 horas con la UD Salvador Allende en el IMD Fátima. Los blanquinegros vencieron con merecimiento el pasado domingo al Córdoba 'B' por 2-1 en el José Benoliel y aspiran a puntuar para seguir fuera de la zona de peligro, además de afrontar el derbi muy reforzados. Shakir y Salim, expulsados en el campo de la AD San José, han sido sancionados con un partido y se quedan en casa. Javi Pereña, que se lesionó en la última jornada, está prácticamente descartado después de que en el partido amistoso del jueves ante el Atlético de Ceuta sólo estuviera trotando. El Ceutí puede salir con Jorge; Kamal, Fran, Hita, Karim; Mohamed Yunes, Yunes; Deco, Nabil, Valverde y Bader.

El entrenador del Ceutí, que valoró el partidillo ante el Atlético de Ceuta pese al marcador, tiene claro que "tenemos que pensar únicamente en el Salvador Allende, éste encuentro es el más importante y sólo cuando termine será el momento de hablar del derbi contra el Goyu-Ryu". Harrus cree que su equipo está capacitado para puntuar en esta jornada. "El Salvador Allende es un equipo muy irregular, de nuestra liga y es un campo que puede ser propicio para puntuar". El preparador 'unionista' lamenta que el encuentro "se juegue al mediodía porque al viajar el mismo sábado vamos a llegar justitos, pero si la mentalidad es la adecuada podemos hacerlo bien".

En otros duelos de la undécima jornada el líder Cádiz recibe esta mañana en 'El Rosal' al Siempre Alegres en uno de los partidos más atractivos del grupo 14. El Recre 'B' jugará en San Juan de Aznalfarache en la jornada del domingo. El Córdoba 'B' y el Miralbaida protagonizarán un choque de rivalidad por todo lo bajo y el colista Coronil mide sus fuerzas con el segundo equipo juvenil del Xerez en otro encuentro adelantado al sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.