Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Regino Hernández, en el equipo español de snowboardcross que buscará el billete para los Juegos de Invierno 2014

Regino Hernández es uno de los cuatro deportistas españoles que formará parte del equipo de snowboardcross (SBX) que buscará en 2013 la clasificación para los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi del 7 al 23 de febrero de 2014. Junto al ceutí han sido seleccionados para el equipo nacional Lucas Eguibar, Laro Herrero y Anna Amor. Estos cuatro 'snowborders se han preparado durante el pasado verano en una concentración física en Fuerteventura y en otoño en otra técnica en la estación austriaca de Hintertux donde los entrenadores Christian Nuboloni e Israel Planas han supervisado el trabajo.

Regino Hernández, un valor seguro del snowboardcross.En la primera estancia del equipo de SBX se buscó un entorno diferente para trabajar la preparación física: la isla canaria de Fuerteventura, mientras que el segundo 'stage' se llevó a cabo en la estación de Hintertux. Allí se centraron en un trabajo de técnica, todo un conjunto de ejercicios para que los corredores cogieran el tacto necesario con las tablas y la nieve, para mejorar la capacidad de deslizamiento y aumentar la sensibilidad. Esta temporada se presenta con distintos objetivos para el equipo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. En primer lugar, clasificarse para los próximos JJOO que se celebran en Sochi en el 2014.Pero para poderlo conseguir, los cuatro snowborders deberán cumplir en las citas de Copa del Mundo.

El equipo técnico está trabajando con cada uno de ellos de forma individual para poder mejorar sus puntos débiles y pulir los detalles de los puntos fuertes, que harán de los deportistas unos riders más completos. “Estamos trabajando uno por uno en aspectos técnicos, pero queremos crear un equipo muy unido, ayudarnos los unos a los otros y así cumplir con los objetivos. No buscamos que sea una temporada de agonía olímpica, tenemos que sentirnos cómodos en la Copa del Mundo y entonces llegarán las clasificaciones para los Juegos Olímpicos”, explica Israel Planas, uno de los entrenadores. En este mes de noviembre, el equipo se encuentra de nuevo en Hintertux, donde están ultimando su preparación de cara a las primeras pruebas de Copa del Mundo en Montafon (Austria) los días 7 y 8 de diciembre.

Hijo de un gran deportista

Regino Hernández es hijo del ex jugador de balonmano, del mismo nombre, que empezó a jugar en el colegio San Agustín a las órdenes de Víctor Íñiguez y brilló con luz propia en el puesto de extremo. Regino padre decidió marcharse de la ciudad autónoma de Ceuta a la Costa del Sol por motivos laborales y su hijo que en la actualidad tiene 21 años se decantó por la especialidad del snowboardcross. Regino junior ya participó con tan solo 19 años en los Juegos de Invierno de Vancouver (Canadá) donde cayó en los octavos de final ocupando la posición trigésimo primera. Ha disputado dos Mundiales y su mejor puesto es el vigésimocuarto que consiguió en Gangwon 2009. En la categoría junior Regino Hernández  ya demostró sus enormes cualidades para este disciplina deportiva cuando se proclamó campeón del mundo de snowboardcross, la especialidad en la que mejor se desenvuelve, el 29 de marzo de 2011 en Valmalenco (Italia). La medalla de oro lograda por el ceutí era la primera que conseguía un corredor español en esta modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.